Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Gestión Cultural
Discusión general
/
preguntas y respuestas
25 August 2013, 6:54 PM
Hola
Yo no considero a nadie que haya decidido empezar a estudiar una carrera una persona frustrada, mas bien considero que es alguien emprendedora y con objetivos claros.
saludos
25 August 2013, 6:59 PM
No, ¿A que te refieres con frustrados? No conozco a ningun artista asi, y si considero que para ser gestor necesitas tener una visión mas amplia de la sociedad y unos objetivos claros, ser propositivo y creativo y tener un poco de artista. Entender el arte para poder generar propuestas y conocer y respetar a los artistas para poder trabajar con ellos.
28 August 2013, 1:15 AM
Veo mas bien a los gestores culturales, como artistas que buscan el desarrollo optimo de las creaciones artisticas, por medio de su difusión bien sistematizada.
28 August 2013, 9:13 PM
No necesariamente. No creo que sea correcto hacer esa generalización, puesto que cada quien tiene sus motivos personales por los que decide dedicarse a estudiar o ejercer la gestión.
Lo cierto es que hay muchos artistas plásticos, escénicos o literarios que son o han sido también gestores y promotores de proyectos artísticos o culturales..
11 October 2013, 1:18 AM
Hola. Mira creo que no es tanto que los gestores culturales sean artistas frustrados, para empezar no existen artistas frustrados porque el arte es relativa y cualquier artista puede compartir y consolidarse como tal sin necesidad de ser alcanzar el exito tal y como nos lo venden los medios: dinero, fama, etc. Yo pienso que la frustracion podria venir del hecho de que como artistas no hemos encontrado apoyo o espacios idoneos para darnos a conocer, y a muchos artistas les sucede que su carrera no sale de su estudio. Creo que es a lo que se podría referir con frutracion, pero yo le llamaria mejor "artistas que buscan darle el lugar que merece a su profesión". saludos
13 October 2013, 8:34 PM
No creo que la frustración te lleve a elegir una licenciatura "como premio de consolación", pienso que quién decide ser gestor cultural tiene una idea muy clara de su vocación, lo que sí puedo creer es que de alguna manera todos los que nos involucramos con la gestión cultural tenemos cierta sensibilidad artística y algunos han tenido la oportunidad de desarrollarla y habrá algunos que no, pero la frustracióon no creo que te lleve a ningún lado. Saludos.
29 January 2014, 2:00 PM
Hay que hacer preguntas congruentes y no juzgar a la ligera, todas las profesiones son importantes y más para quien las estudia. Si hay artistas frustrados claro que los gestores no lo son puesto que se están preparando, el frustrado es aquel que le llama frustrado a otra persona y si a mí me quieren llamar de esa forma yo se los agradezco porque claro que soy importante por eso me llaman así, es porque se reflejan y no encuentran la manera de decirse a si mismo lo que son.