Foros | Formación: diseño educativo
Equipo 1
/
Formato 1
22 July 2013, 10:55 PM
Formato 1 .- Cooperación Interpolicial
Competencia: Conocer la Teoría de las Relaciones Intergubernamentales con el propósito de diseñar e instrumentar modelos de cooperación interpolicial entre los tres ámbitos de gobierno, así como la corresponsabilidad ciudadana en tareas de seguridad.
Propuesta.- El estudiante diseña e instrumenta modelos de cooperación interpolicial apoyándose en la teoría de las relaciones intergubernamentales para propiciar la corresponsabilidad entre los ámbitos de gobierno y la ciudadanía.
Arguementación.-
Según nuestro modelo educativo, el cual, se encuentra basado por competencias y por proyectos, se articula la competencia primero anteponiendo el sujeto (el estudiante) después el verbo + después el objetivo + situación + enfoque valoral.
En cuanto al verbo "conocer" es un verbo "no deseable" por no expresar una actuación visible u observable. Se propone utlizar los verbos que el experto propone más adelante: "diseñar" y/o "instrumentar".
Esto es lo que comentamos Nancy y yo en la reunión presencial. Aquí nos quedamos. ;)
22 July 2013, 11:04 PM
Hola Ruth.
Si, así es nos quedamos en la propuesta de competencia e iniciamos a analizar los demás elementos.
Yo tengo otras sugerencias, pero no supe como subir el archivo al foro, jeje.
Mañana lo comparto en el curso presencial.
Nancy.