Foros | Formación: diseño educativo

Equipo 1 /
Formato 1

Ruth Medina's profile picture

22 July 2013, 2:50 PM

Discusión sobre el ejemplo proporcionado.

Ruth Medina's profile picture

22 July 2013, 10:55 PM

Formato 1 .- Cooperación Interpolicial

Competencia: Conocer la Teoría de las Relaciones Intergubernamentales con el propósito de diseñar e instrumentar modelos de cooperación interpolicial entre los tres ámbitos de gobierno, así como la corresponsabilidad ciudadana en tareas de seguridad.

Propuesta.- El estudiante diseña e instrumenta modelos de cooperación interpolicial apoyándose en la teoría de las relaciones intergubernamentales para propiciar la corresponsabilidad entre los ámbitos de gobierno y la ciudadanía.

Arguementación.-

Según nuestro modelo educativo, el cual, se encuentra basado por competencias y por proyectos, se articula la competencia primero anteponiendo el sujeto (el estudiante) después el verbo + después el objetivo + situación + enfoque valoral.

En cuanto al verbo "conocer" es un verbo "no deseable" por no expresar una actuación visible u observable. Se propone utlizar los verbos que el experto propone más adelante:  "diseñar" y/o "instrumentar".

Esto es lo que comentamos Nancy y yo en la reunión presencial. Aquí nos quedamos. ;)

22 July 2013, 11:04 PM

Hola Ruth. 

Si, así es nos quedamos en la propuesta de competencia e iniciamos a analizar los demás elementos. 

Yo tengo otras sugerencias, pero no supe como subir el archivo al foro, jeje. 

Mañana lo comparto en el curso presencial. 

Nancy. 

3 resultados