Foros | Apoyo a Alumnos de LTI con el uso de las plataformas MiSUV, Moodle y Metacampus.
Preguntas mas frecuentes Moodle
/
Crear un foro
14 April 2013, 2:37 AM
Hola angelica, primeramente quieres crear un grupo como este donde puedas compartir informacion o temas, o un foro, para ello, es solo te vas a grupos y al entrar a un siempre te aparecera de lado izquierdoel boton de crear nuevo grupo, o entras al grupo y te aparecera crear nuevo foro, pero creo que los dos tienen similitud,
ve a grupos y posteriormente mis grupos y ahi dale al boton verde crear grupo.
y ya podras crear un grupo dependiendo si lo quieres publico esto es que todos entren y vean todo o privado que solo puedan entrar a los que tu invites
14 April 2013, 11:55 PM
Hola compañera. Convendria aclarar si quieres tener un foro para alguna materia en particular o para iniciar un hilo de alguna duda. En el primer caso, mi compañero te ha respondido acertadamente. En el segundo caso es tan sencillo como que ya lo has hecho al iniciar este hilo. Saludos
15 April 2013, 1:56 PM
Hola Angélica
Mis compañeros te han dado las respuestas, es mas puedes intentar en nuestro grupo, del lado derecho viene la opción Foros, cliqueas y aparece foro nuevo, das clic y te dice añadir foro, te pide titulo, descripción y guardar.
Puedes también intentarlo de la forma como te explica el compañero Luis, creando tu grupo y posteriormente tu foro.
-Saludos-
20 April 2013, 9:29 PM
Si lo que quieres es crear un foro en Moodle (no en el Portafolios) entonces necesitas hacerlo dentro de un curso y tener los permisos para ello. Lo que tienes que hacer es activar la edición del sitio (enlace arriba a la derecha, si tienes los permisos) y crear una nueva actividad de tipo foro para un tema o semana.
Si el foro ya está creado, entonces debes tener permiso para crear un tema dentro del foro.