Foros | Formación: diseño educativo

Instrumentos de evaluación /
Equipo 7. Deisy y Aimé

Marai's profile picture

09 October 2013, 1:53 AM

Estimadas Deisy (ahora sí te dije bien... Inocente) y Aimé, les tocó hacer los instrumentos para el curso Comunicación educativa y desarrollo comunitario.

El archivo con la información está en Archivos/para instrumentos de evaluación

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=394

Probablemente necesiten más información al respecto, les pido que si es así se la pidan a Diana. :D

Saludos

Deisy Acosta Ham's profile picture

14 October 2013, 2:05 AM

Jajajaja...siii lo dijiste bien...Risa

Y gracias por el dato Marai. Trabajaremos de inmediato para ponernos al día.

Un abrazo!!

Deisy A.

Marai's profile picture

14 October 2013, 12:26 PM

Sale, los espero. 

Saludos 

16 October 2013, 8:25 PM

Marai y Deisy, ya subí los archivos del curso Análisis de la Gestión de la Licenciatura en Gestión cultural. Subí el 3A y la rúbrica. Están en la carpeta con el nombre de la materia Muchas gracias por sus comentarios.  

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=394

Saludos Risa

Marai's profile picture

22 October 2013, 12:22 PM

Gracias Aimé y Deisy, las vamos a revisar. :D

Deisy Acosta Ham's profile picture

23 October 2013, 9:13 PM

Hola Aimé:

Gracias por enviarme la rúbrica y sobre todo el formato 3A, ya que me brindó “mucha luz” sobre el curso y su dirección; pero como te imaginarás sigo corta respecto al tema jaja.

Pero hablando en serio, revisé la rúbrica y el formato para hacer la propuesta de ficha (como habíamos acordado) y me surgieron algunas dudas que, si puedes, me ayudes a aclarar.

Primero que nada en la última sesión que tuvimos le preguntaba a la Mtra. Carmen si las rúbricas las elaboraríamos con los indicadores, y me comentó que si; es decir ella me platicaba que hubo un periodo de mucho trabajo donde elaboramos rubricas pero solo con los criterios, sin indicadores, y ahora me comentó que debíamos señalarlos, entonces de ahora en adelante ¿colocaremos dichos indicadores?

También revisé los tres procesos que establecen para el desarrollo de la competencia, y estoy muy de acuerdo con ellos; así mismo con el primer criterio (Describe las características que debe tener el gestor cultural que actué como agente de cambio en la problemática identificada), quizás solo cambiaría la parte que habla de “identificar una problemática” porque creo que todavía no lo hacen ¿o sí?, es decir creo que lo hacen en la siguiente unidad, pero fuera de eso me gustó el criterio.

Respecto al segundo proceso (Análisis de  las características y alcances de la acción cultural), éste me pareció muy adecuado pero aquí es donde pido tu ayuda, y el de las compañeras expertas de la coordinación de diseño. Quisiera que me ayudaran a establecer que es un criterio y un indicador. Lo que pasa es que, a mi pobre juicio, los que están señalados como criterios (para este segundo proceso) son indicadores muy buenos; por lo tanto el criterio que puedo proponer es: Establece una propuesta de intervención que responda a la problemática identificada en el contexto, desde el punto de vista del gestor cultural.

Ojala me puedan ayudar a aclarar esta duda porque me gustaría apoyar en la elaboración de estos instrumentos de evaluación, pero para hacerlo necesito fortalecer mis conceptos de criterios e indicadores, pero sobre todo tener la certeza de cómo trabajaremos y elaboraremos dichos instrumentos, y de esa manera ser útil a los expertos disciplinares.

Espero sus aportaciones y comentarios para elaborar la ficha que hace días quedé en enviar.

Perdón por la tardanza y estaré al pendiente de sus mensajes.

Un abrazo a todos!!

Deisy A.

6 resultados