Foros | Formación: diseño educativo

Instrumentos de evaluación /
Equipo 4. Emma, Memo y Gaby

Marai's profile picture

03 October 2013, 9:10 AM

Estimados Memo y Emma, les toca hacer los instrumentos del curso Teorías del aprendizaje. 

Suerte

Lo encuentran en sección de Archivos/para instrumentos de evaluación: http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=394

Modificaciones a este mensaje
  • Diana's profile picture Diana - 09 October 2013, 10:46 AM

07 October 2013, 7:07 PM

Muchas gracias Marai, a como entendí lo que se pretende es que realicemos la ficha y rúbrica del curso que señalas, pero me quedan algunas dudas ¿en donde tenemos que subir los archivos (ficha y rúbrica), aquí mismo ¿? o los tenemos que enviar por correo; también me gustaría saber hasta cuándo tenemos para entregarlos ¿?.

Emma comenzaré a trabajar en los formatos para empezar a ganar tiempo, te parece si comenzamos con la rúbrica ¿? 

Marai's profile picture

08 October 2013, 10:51 AM

Estimados, aquí hagamos todo. Dialoguen, pónganse de acuerdo, trabajen, etc... y suban y entreguen aquí.

La fecha será para ustedes el viernes de esta semana. Mucho éxito

Diana's profile picture

09 October 2013, 10:47 AM

Emma, Memo...

Gaby se integrará a su equipo. 

saludos!

09 October 2013, 7:26 PM

Me parece que la competencia de este curso llamado “Teorías del Aprendizaje y evaluación" menciona tres aspectos que deben describir los instrumentos de evaluación:

1.- Principales aportaciones de las corrientes teóricas (Conductista, Constructivista y la Escuela Histórico Cultural)  

2.- Familiarización de conceptos

3.- Contrastar sus formas de evaluación

La ficha descriptiva para la acreditación por competencias si consideramos el hecho de que es un instrumento independiente al curso, tenemos que centrarnos en el producto y en la competencia; debido a esto y en base a lo que observo en la competencia propongo el siguiente producto:

Documento donde se analice las principales aportaciones de las corrientes teóricas (Conductista, Constructivista y la Escuela Histórico Cultural)  y donde se contrasten sus diferentes formas de evaluación:

• El documento analiza en un cuadro comparativo las principales aportaciones de las corrientes teóricas (Conductista, Constructivista y la Escuela Histórico Cultural), así como los principios teóricos del aprendizaje que los caracteriza.
  • Se contrasta las diferentes formas de evaluación de cada corriente teórica, el contraste deberá contener las principales características que los diferencian en su manera de evaluar.
  • Se presenta una crítica constructiva  a cada corriente teórica a manera de conclusión personal.

Los procesos para desarrollar la competencia serían:

Objetivo 1:

Analizar las principales aportaciones de las corrientes teóricas (Conductista, Constructivista y la Escuela Histórico Cultural) así como los principios teóricos del aprendizaje que los caracteriza.

Objetivo 2:

Contrastar las diferentes formas de evaluación de cada corriente teórica.

Objetivo 3:

Criticar constructivamente a cada corriente teórica.

Marai's profile picture

14 October 2013, 12:22 PM

Gracias Memo, esperamos a Gaby y a Emma. 

Saludos

Marai's profile picture

22 October 2013, 12:18 PM

Hola estimados, ¿cómo van?

Saludos

28 October 2013, 7:43 PM

Hola Marai ¿cómo estás?

Respondiendo un poco tarde al mensaje (pero seguroRisa) te comento que se nos facilitó más enviarte el formato de la ficha descriptiva por correo para que realices (como siempre jaja) tus amables observaciones a nuestro equipo.

Quedamos a tus órdenes en lo que se necesite.

Emma's profile picture

23 October 2013, 2:59 PM

Hola Memo, estuve revisando el gran avance que ya realizaste.  Ahora estoy trabajando en los puntos que me encargaste.

En cuanto lo termine te lo reenvio y te adjunto mis comentarios específicos de la tarea.

Saludos

Emma's profile picture

24 October 2013, 11:02 AM

Estimado Memo y Gaby, envío los avances que acordé con Memo. ¿Podriamos retroalimentarnos al respecto de lo realizado?

Saludos

Emma

PD. ¿Donde adjunto los docuentos? Por lo pronto lo envio por correo electrónico

15 resultados