Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Gestión Cultural
Discusión general
/
Pregunta!
25 August 2013, 6:52 PM
Hola Adriana.
Yo creo que un artísta debe tener en sus habilidades el ser un poco gestor, asi siendo teatrero puedes montar tus propias obras, siendo músicos tus propias ciurcuitos y siendo artista plastico tus propias exposiciones y no depender de si eres contratad@, es decir todos y todas las artistas tendrimos algo de gestores, si entiendi la pregunta.
25 August 2013, 10:12 PM
Comparto con Alis. Para un Artista seria ideal que tuviera las competencias para poder autogestionarse o gestionar a favor de un grupo o proyecto al que pertenezca. Aunque no sea un requisito ni para el artista ni para el gestor cultural tener las mismas capacidades. Saludos
26 August 2013, 12:47 AM
Definitivamente, soy músico y en ninguna escuela de música pública se enseña la gestión como algo importante que hay que aprender. Existen seminarios optativos. Por eso estoy estudiando esta licenciatura.
27 August 2013, 11:50 PM
Yo tambien por eso decidi estudiar Gestion Cultural por que soy artista plastico y en la universidad no te ensenan que hacer para exibir tu obra o cosas administrativas o por donde ir! Saludos y muy buena pregunta.26 August 2013, 12:51 AM
Hola Adriana, sin duda un Gestor Cultural como todo ser humano puede ser multidacetico, comparto con los compañeros su acertivo comentario, si tienes habilidades y la práctica, sin duda la carrera de ayudará a conocer más la ruta cultural.
Buenas noches
28 August 2013, 1:09 AM
Ya muchos compañeros contestaron a tu pregunta, pero creo pertinente comentar que como artista , que lleva una preparacion en la gestión cultural, te puedes auto generar tus medios de difusion y exposicipn de obra sin necesidad tan directa de un tercero.
Saludos!
28 August 2013, 9:21 PM
Hola.
Tratando de responder literalmente a tu pregunta, creo que la respuesta es sí.