Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Gestión Cultural
Discusión general
/
Pregunta!
25 August 2013, 6:52 PM
Hola Adriana.
Yo creo que un artísta debe tener en sus habilidades el ser un poco gestor, asi siendo teatrero puedes montar tus propias obras, siendo músicos tus propias ciurcuitos y siendo artista plastico tus propias exposiciones y no depender de si eres contratad@, es decir todos y todas las artistas tendrimos algo de gestores, si entiendi la pregunta.
25 August 2013, 10:12 PM
Comparto con Alis. Para un Artista seria ideal que tuviera las competencias para poder autogestionarse o gestionar a favor de un grupo o proyecto al que pertenezca. Aunque no sea un requisito ni para el artista ni para el gestor cultural tener las mismas capacidades. Saludos
26 August 2013, 12:47 AM
Definitivamente, soy músico y en ninguna escuela de música pública se enseña la gestión como algo importante que hay que aprender. Existen seminarios optativos. Por eso estoy estudiando esta licenciatura.
27 August 2013, 11:50 PM
Yo tambien por eso decidi estudiar Gestion Cultural por que soy artista plastico y en la universidad no te ensenan que hacer para exibir tu obra o cosas administrativas o por donde ir! Saludos y muy buena pregunta.26 August 2013, 12:51 AM
Hola Adriana, sin duda un Gestor Cultural como todo ser humano puede ser multidacetico, comparto con los compañeros su acertivo comentario, si tienes habilidades y la práctica, sin duda la carrera de ayudará a conocer más la ruta cultural.
Buenas noches
28 August 2013, 1:09 AM
Ya muchos compañeros contestaron a tu pregunta, pero creo pertinente comentar que como artista , que lleva una preparacion en la gestión cultural, te puedes auto generar tus medios de difusion y exposicipn de obra sin necesidad tan directa de un tercero.
Saludos!
28 August 2013, 9:21 PM
Hola.
Tratando de responder literalmente a tu pregunta, creo que la respuesta es sí.
El ser gestor no te impide tener desarrollo artístico, ni implica necesariamente un perfil de habilidad que sean incompatibles con los necesarios para ser un artista.
Por otra parte, hay gestores que son también artistas, y de ellos hay quienes se autogestionan, y otros optan por remitirse al trabajo artístico cuando un proyecto así lo requiere, apoyándose en algún otro gestor.
Concuerto con la idea de que un artista, si bien no necesariamente tiene que ser gestor, debe conocer las prácticas y procesos de la gestión cultural, para tener conciencia de la industria en que se desenvuelve, de sus alcances y de sus posibilidades.
11 September 2013, 2:03 AM
Hola. Si claro que un Gestor puede ser un artista. De hecho creo que hasta ideal seria que todos los que estudian esta carrera esten involucrados de alguna u otra manera en el ambiente artistico, sean artistas o no. Ya que eso los llevara a comprender un poco mas las necesidades que hay de hacer rentable las manifestaciones culturales.