Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Gestión Cultural
Discusión general
/
Gestor Cultural
25 August 2013, 6:20 PM
Que significado tiene para tí ser un Gestor Cultural y que se puede aportar a la sociedad a través de está?
25 August 2013, 8:54 PM
Para mi un gestor cultural es un agente que agrega valor a en la generación de estrategias y productos relacionados con la cutura. Ese valor agregado consiste en encontrar la manera de volver pertinente y atractivo un contenido, una plataforma, una manifestación u organización que dedica sus esfuerzos a generar proyectos, y por lo tanto recursos para sostener dichos proyectos, generando un mercado de trabajo, comercio, negocios y retroalimentaciones sociales.
Me parece que un gestor cultural es alguien que reconociendo la importancia de las manifestaciones culturales es capaz de formar redes que posibiliten la subsistencia de esas mismas manifestaciones. Por lo tanto me parece relevante que su oficio se desempeñe en un campo cada vez más definido y que sus herramientas sean cada vez menos dependientes de la intuición y más de la sistematización que supone el ppensamiento científico.
Saludos!