Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Gestión Cultural
Discusión general
/
preguntas y respuestas
25 August 2013, 4:43 PM
¿que tan inportante es un gestor cultural, para el medio del arte y la cultura?
25 August 2013, 5:36 PM
Esde gran importancia, ya que es el encargado de detectar problemas, oportunidades y necesidades en el área, así como de desarrollar y gestionar recursos y soluciones en cuanto aspectos legales, sociales y el uso de tecnologías de información y comunicación, etc. dentro del medio artísito/cultural donde se mueve.
25 August 2013, 6:56 PM
A los artistas en general les cuesta un poco de trabajo hacer proyectos y gestionar recursos, los y las gestoras son importantes por que suelen tener una vision mas amplia y conocer las maneras y las vias, realizar proyectos y concretarlos.
29 August 2013, 2:32 AM
muchisima razon, yo soy actor y siempre habia tenido quien, creara mis paginas publisidad eventos y no conocia ni la computadora, y me esta costando muchisimo trabajo. gracias un saludo.
01 September 2013, 6:48 PM
Hola!
Coincido con Mariana en su descripción general, y agregaría: Un gestor cultural es un agente que tiene capacidad para intervenir proyectos con el fin de lograr su realización. Esto incluye por supuesto el agregar valor al proyecto mediante sus actuaciones o representaciones que deben lograr una rentabilidad que permita la sostenibilidad de las actividades que ampara el proyecto y que este tenga indicadores de evaluación y estrategias de crecimiento.
Pero este trabajo rebasa con mucho a las artes y los artistas, veo al gestor cultural como alguien que puede trabajar en áreas diversas como la divulgación científica, procesos educativos formales y no formales, construcción de ciudadanía, derechos humanos, mediación y cultura de paz desde organizaciones de la sociedad civil, y la producción de contenidos y /o medios de comunicación.