Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Educación

Discusión general /
Pregunta

Paty's profile picture

23 August 2013, 3:53 PM

Esta duda la tengo desde mi curso de seleccion. Si me llegara a pasar un accidente grave y no pudiera ingresar a la plataforma por una semana me darian de baja automaticamente o que pasaria... u otorgan algun tipo de discapacidad.
Alejandra's profile picture

23 August 2013, 6:41 PM

Yo tambien quisiera saber lo mismo, por que aqui no podemos justificar faltas.
Irasema's profile picture

23 August 2013, 9:29 PM

Hola Paty, la modalidad en línea es la ventaja que tiene, poder adaptar nuestros tiempos y realicemos un plan de estudios estableciendo nosotros nuestros horarios en la plataforma, los cuales debemos hacerlo de acuerdo a nuestros cronogramas en los cursos.

No creo que te den de baja, lo que podria pasar es que no puedas cumplir con algunos de los trabajos que esten indicados para entegar en una fecha. Pero creo que seria importante comunicarlo a los asesores para ver si se te brinda apoyo.

Saludos

Boloskurper's profile picture

24 August 2013, 9:37 AM

En esta modalidad no es como la presencial que tienes que cumplir estar presente en el aula, sino tienes falta. Cada quien es libre de entrar a la plataforma cuando guste, siempre y cuando entregues trabajos antes de la fecha establecida. Si te pasará algo grave creo que tienes tiempo suficiente para estar en contacto con tu asesor titular y comunicarselo.

Paty's profile picture

24 August 2013, 2:21 PM

Gracias compa~eros tenia esa duda...

skar's profile picture

26 August 2013, 4:08 PM

antes que nada no seas fatalista compañera, recuerda que atraemos lo que pedimos, y creo que dependiendo la gravedad del caso seria la perdida de tiempo de entregas de trabajos, y nos tendriamos que poner en contacto con la coordinacion para saber que procede...

saludos

Paty's profile picture

26 August 2013, 4:27 PM

no es ser fatalista sino que en mi grupo del curso de seleccion eso le paso a un compa~ero y queria saber que solucion daban ante esos problemas, solo era una duda nada mas, yo tengo muchas ganas de seguir. Saludos oscar.
Ileana Ortega's profile picture

28 August 2013, 11:13 PM

Hola Paty, yo quiero compartirte mi experencia y ojalá ayude a despejar tu duda.

Yo fui alumna el semestre pasado y desafortunadamente tuve que desertar. Antes de mi retiro definitivo traté dos o tres ocaciones de salvar mi semestre y  remediar la situación poniendo al corriente mis tareas y trabajos, esto lo hice te digo dos o tres veces y lo logré temporalmente porque finalmente deserté definitivamente es por eso que ahora inicio de nuevo.

Te cuento que era muy difícil ponerme al corriente con las tareas y trabajos te puedo casi asegurar que si te ausentas dos semanas tendrías un reto mayúsculo para poder reponer las tareas, te explico: los programas de todas las materias, se puede decir que se basan sobre un mismo proyecto, entonces no puedes "saltarte" trabajos o tareas y luego reintegrarte porque siempre necesitas las referencias del trabajo anterior para continuar con el siguiente todo se va acumulando para "integrarse" al final para la evaluación total en un mismo "proyecto" y así es como se conforma la totalidad del semestre.

O de otra manera te quiero decir que si te ausentas dos semanas el cúmulo de trabajo te impedirá continuar.

La plataforma nunca se cerró para mi, simplemente un trabajo te da acceso a otro y aunque regresé de manera permanente ya no pude salvar mi semestre porque me fué imposible recuperar y cumplir con las tareas.

Nunca me dieron de baja, nunca. Mis resultados en las evaluaciones fueron apareciendo una a una como No presentadas y así sucesivamente hasta que finalizó el semestre y como decimos los alumnos: troné inevitablemente todas las materias.

Ahora he lamentado mucho haber perdido el semestre, sin embargo no estaba en mis manos y aqui estoy de nuevo en la lucha y el intento. No conozco los articulos que rijan el sistema virtual de la Universidad de Guadalajara, debe de haber algunos aplicables pero sinceramente no se lo recomiendo a nadie ausentarse mas de dos semanas.  Ojalá les sirva mi experiencia y les deseo que logren sus metas.

Saludos afectuosos.

Gina's profile picture

29 August 2013, 1:01 AM

Ileana tiene razón eso me pasó a mi cuando estaba en el bachillerato yo me ausenté medio semestre por motivos de salud y fué muy dificil para mi poder lograrlo, muchos desvelos estres y no poder alcanzar el nivel que llevan tus demas compañeros es frustrante ojalá y no nos toque ausentarnos tanto tiempo.

Saludos! 

Paty's profile picture

29 August 2013, 2:18 PM

Hola companeras gracias por sus respuestas, solo tenia esa duda y ya la resolvieron... En verdad  lamento que lo hayan perdido pero en ocasiones es necesario porq  algunas circunstancias impiden continuar. Les deseo lo mejor y que sigan adelante companeras.

11 resultados