Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Gestión Cultural

Discusión general /
Campo laboral

anonymous profile picture
Borrar usuario

22 August 2013, 7:30 PM

¿Se conoce cuàl es el mercado laboral de los egresados de una licenciatura en linea?

MARIANA  BL's profile picture

22 August 2013, 7:49 PM

Hola.

El plan curricular de LGC propone cinco áreas:  Investigación Cultural, Políticas Culturales, Espacios Culturales, Organización de actividades artísticas y Promoción y Difusión Cultural. En ellas hay distintos medios laborales como lo son: escuelas, universidades, centros de investigación, galerías, centros turísticos, casas de cultura, teatros, festivales, encuentros, editoriales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, entre otras. 

Bel's profile picture

22 August 2013, 7:59 PM

Hola Liliana, 

No sé si tambien te referías a la forma de competencia con respecto a las Licenciaturas presenciales, si es así creo que dado que tiene la misma validéz el titulo tenemos las mismas oportunidades que los egresados que hayan acudido al plantel al cursar la licenciatura.

anonymous profile picture
Borrar usuario

24 August 2013, 7:01 PM

Gracias por las respuestas, me queda claro los campos laborales.

Gilberto's profile picture

24 August 2013, 9:13 PM

Hola Liliana

Me gustaría agregar que en el mercado laboral de el gestor cultural si haymucho trabajo y mucho que hacer pero esos trabajos y oportunidades no se encuentran en el periódico. A mi entender, nuestra mejor oportunidad está en saber proponer proyectos y encontrar precisamente cómo gestarlos, es decir, cómo verlos nacer, crecer y desarrollarse.

Creo que esas cosas las iremos aprendiendo juntos

Saludos!

Gilberto

Itzul's profile picture

25 August 2013, 10:08 PM

Hola Liliana y compañeros. Aquí hay un muy buen ejemplo de los alcances que tiene la Licenciatura y la relevancia del Programa educativo desde la primer Generación de Licenciados. Semanario Regional Independiente "Primer Licenciado en Gestión Cultural de la Región" del 10 06 2012 por Arturo Sierra Reyes consultado el 25 de Agosto de 2013 de http://www.semanarioguia.com.mx/articles/2012/10/06/primer-licenciado-en-gestión-cultural-en-la-región
6 resultados