Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Bibliotecología

Discusión general /
Pregunta

VALENTÍN's profile picture

21 August 2013, 12:24 PM

Para el perfil de ingreso ¿Si el alumno(a) careciera de alguna habilidad, esto repercutiría en el perfil de egreso del estudiante?

23 August 2013, 1:00 AM

Hola Valentín, en mi opinión personal para eso es que se "filtra" a los estudiantes mediante el curso de selección, en el se detectan en que habilidades o competencias somos mas avanzados, y se tratan de desarrollar en las que tenemos mas carencias, creo que con la finalidad de que en el transcurso de la licenciatura no puedas desenvolverte o desarrollarte plenamente en las que se te exigen.

23 August 2013, 9:51 AM

Hola compañero:

Coincido con Isrrael, sobre de que precisamente los alumnos que fuimos aceptados, cumplíamos con el perfil de ingreso, lo que debemos trabajar es en conseguir las habilidades para cumplir con el de egreso.

En lo personal a un servidor todavía me cuesta bastante trabajo acostumbrarme a los medios de comunicación electrónicos, como este sistema Moodle que no había utilizado, y se requieren adquirir estas habilidades  para poder cumplir con el perfil de egreso.

Bye

Faby Castillo's profile picture

23 August 2013, 2:27 PM

Es probable que un estudiante de nuevo ingreso no cuente con TODAS las características del perfil de ingreso, principalmente debido a que dicho perfil es el "deseable". Sin embargo, se espera que los que hayan ingresado a la licenciatura cuenten con los elementos básicos para realizar las actividades, además tienen el apoyo de sus respectivos asesores.

Quizá, si alguien carece de cierta habilidad, le sea un poco más complicado desarrollar alguna competencia, pero en el transcurso de la carrera se intentará que el estudiante se nivele para salir de ella con las competencias indicadas en el perfil de egreso.

Saludos.

Susy's profile picture

23 August 2013, 4:22 PM

Hola Valentin

Coincido con mis demas compañeros en que las personas que fuimos admitidas contamos con los perfiles "requeridos" y que en el transcurso de el tiempo adquiriremos los perfiles de egresado.

Saludos

5 resultados