Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Educación

Discusión general /
Preguntas. Intervención educativa

Alejandra's profile picture

20 August 2013, 8:03 PM

Buen día!

Al leer acerca de lo que va a ser la licenciatura en educación, me surgió la siguiente pregunta:

¿A que nivel voy a poder impartir clases; municipal, estatal, nacional etc.?

Celina's profile picture

21 August 2013, 11:04 AM

Hola de nuevo Ale, creo en todas  municipal,estatal y nacional.

LALO's profile picture

21 August 2013, 1:15 PM

De aquí mismo me surgió otra duda. 

Al decir que la universidad es de Guadalajara hacemos énfasis que pertenece a todo Jalisco. Sin embargo puede que abarque otras poblaciones cercanas. Sin embargo, tengo conocimiento de que la validez que tiene la U d G como institución educativa es solamente para su terrritorio. De tal forma, y según mis conocimientos; no puedo mostrarme en Zacatecas a dar clases a menos de una revalidación o permiso ( lo desconozco), por razón de que el programa de estudios varia. De hecho, si estudiaramos en la SEP, sería caso diferente.  Ya que la SEP es nacional, y de tal forma puedes aplicar tus conocimentos en cualquier parte del país que desees.

Entonces concluyo, como nos confirmana Celina, ¿Entonces, podemos trabajar hasta el área estatal pero no en la nacional verdad? 

@n@hik  :-) 's profile picture

21 August 2013, 1:50 PM

hola ale mira en el campo laboral de la lic. en educacion no habla de niveles a impartir, pero si mensiona que podemos trabajar en la dosencia asi que yo considero que deacuerdo a nuestra preparacion podremos tener empleo en cualquier area.

Adriana's profile picture

06 September 2013, 9:03 PM

Yo  quiciera  saber  si  alguien de  Ustedes me  pudiera  explicar  un  poco  mejor  el  area  laboral  en  la  que  en  si  nos  podemos  desempeñar,  porque  basicamente  a  mí  en lo  particular  lo que  me  gusta  es  estar  frente a  grupo, impartir  clase  y  ahora  que  veo el  campo laboral  pues  como  que  no  veo que pueda  desenvolverme  en  esa  rama  de  la  educación  o  si? 

Jessi's profile picture

07 September 2013, 6:28 PM

NO TE PREOCUPES TAMBIEN PUEDES TRABAJAR EN ORGANIZACIONES SIMPRE Y CUANDO SEAN EDUCATIVAS.. 

10 September 2013, 4:02 PM

Hola! Con respecto a mi pregunta creo que me la responderé, me fui por el tema de impartir clases y me informe el día de ayer vía teléfono que no estoy estudiando para ser docente, lo cual me desilusiono un poco.
Cindi's profile picture

10 September 2013, 11:26 PM

Hola compañera al igual que tu estoy un poco decepcionada yo me intereso por dar clases pero entonces l campo laboral  es solo en áreas administrativas del sistema educativo?

11 September 2013, 4:39 PM

Así es Cindi desafortunadamente con esta licenciatura no podremos dar clases si gustas informarte bien llama al teléfono de la UdG Virtual ahí te darán la información que buscas y espero también me tengas al tanto de lo que a ti te digan por favor.
Cindi's profile picture

15 September 2013, 1:36 PM

Hola compañera mande mi duda y esto fue lo que me contestaron:

Claro que si pues la Lic. en educación tiene como campo profesional que "El egresado podrá desempeñarse tanto en el sector público y privado como docente de nivel medio y medio superior. Podrá trabajar en grupos especiales (adultos, tercera edad, niños de la calle e infractores) y desempeñarse como promotor y coordinador en grupos de gestión." para mas información te proporciono una liga en donde encontraras más al respecto:

guiadecarreras.udg.mx/licenciatura-en-educación-abierta-y-a-distancia/

Espero te sirva la información......cualquier duda quedo a tus ordenes

Saludos!!!! :)

Al parecer si podremos dar clases :)

Buen día.

12 resultados