Foros | Coloquio LTI 2018-B

Discusión general /
Alejandro López Avalos

Pipola's profile picture

16 November 2018, 12:44 PM

Este es el espacio donde Alejandro compartirá información de su proyecto del 16 al 20 de noviembre y recibirá la retroalimentación correspondiente de los revisores asignados del 21 al 25 del mismo mes.

Modificaciones a este mensaje
Alex's profile picture

20 November 2018, 2:16 PM

Buenas tardes, queria comentar un par de situaciones.

Mi apellido es Avalos, sin acento, Alejandro Lopez Avalos.

He intentado subir el archivo a mi portafolio y al de archivos y sin exito, ya los he dejado subiendo mas de 3 hrs y no suben, he probado con Firefox, IE, Chrome y Safari, con el internet de IZZI y de Telcel, habra problema si los comparto por otro medio.

Gracias

Alex's profile picture

20 November 2018, 2:33 PM

Tratare de subirlos con otras conexiones, pero por momento dejo los enlaces en drive como opcion para ver si es posible no perder la oportunidad.

Les pido una disculpa de antemano si es que esta mal mi conexion y por eso motivo no he podido subir nada, mis archivos pesan 9 megas y son un PDF y una presentacion en power point.

https://drive.google.com/file/d/1F-mJKVs6plcBnjzMndJFC6XAHeamcfip/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1IhE_Ne1ENPoi2NcD3QCDAlHWrYekF9yR/view?usp=sharing

Saludos.

Pipola's profile picture

20 November 2018, 3:03 PM

Gracias Alejandro!

Ahora si están disponibles ambos archivos.

Estarás recibiendo retroalimentación de tus revisores durante esta semana.

Saludos cordiales,

Paola

Pipola's profile picture

03 December 2018, 9:54 AM

Estimado Alejandro, 
Ofrezco una disculpa por la demora, a continuación envío los comentarios a tu proyecto: 
El diagnóstico es muy completo y da cuenta cabal de la problemática que has identificado, se nota la sensibilidad que el tema despierta en ti, como autor del proyecto. 
En los objetivos específicos recomiendo revisar los primeros, ya que pareciera que hacen referencia a objetivos de diagnóstico (Conocer los antecedentes de la institución), los objetivos que hacen referencia a analizar información para incorporar en el portal, llevar a cabo pruebas, determinar funcionalidad, son acciones que hacen alusión a la implementación. Sugiero revisar este apartado para diferenciar los objetivos de las acciones y metas. 
Sobre el punto de las metas, recuerda que se trata de elementos que puedan ser medidos y sus indicadores deben dar cuenta del logro de cada una de ellas; a continuación me permito escribir un ejemplo:
Meta:
  • Contar con un sitio web de difusión de la cultura zapoteca.
indicador:
  • sitio web de difusión de cultura zapoteca funcionando.
En el cronograma que presentas, hablas de “elaborar el proyecto” como primer actividad; desde mi punto de vista, elaborar el proyecto incluye TODO lo que estás haciendo, por lo que no sería una acción aislada del mismo. 
En el apartado de evaluación hablas de incorporar formatos impresos para recuperar la experiencia de los usuarios en el uso del portal de Internet, considero que si esta situación se presentara sería por la preferencia de usar un medio alterno al electrónico, pero ¿no consideras que es inconsistente evaluar un sitio de Internet con un medio de papel?  
La encuesta que presentas (p. 53) tiene un tono de recuperación de información socio cultural, no para la evaluación del sitio de Internet; en contraste con el anexo de la página 62 en la que entiendo, está completo e incluye la información puntual sobre el sitio.  
Cuidemos la ortografía, hay algunos errores a lo largo del documento. 
La integración de las referencias es muy clara y consistente, ¡buen trabajo! 
Alex's profile picture

04 December 2018, 11:33 AM

Gracias por la retroalimentación, me daré a la tarea de analizar lo que comenta y alimentar mi proyecto con él mismo.

Le agradezco por darse el tiempo que se tomo para leer mi proyecto.

Saludos.

6 resultados