Foros | Coloquio LTI 2017-B
Proyectos: Integración tecnológica
/
Carlos Navarro Trigueros
08 November 2017, 3:37 PM
Comercializadora de productos y servicios en tecnología de calidad (COMPUTECA)
15 November 2017, 11:50 PM
Buenas noches, no puedo subir el archivo tengo 3 horas intentando y se queda cargando, como lo puedo entregar ?
17 November 2017, 6:54 PM
Estimado Carlos
No se preocupe, puede compartir los documentos por Dropbox, Drive, o cualquier otro espacio de alojamiento.
Puede dejar las ligas como respuesta.
Sigo atenta
Saludos
02 December 2017, 12:23 AM
Buenas noches compañero
Cometario sobre el proyecto de la página web dinámica, del colega Carlos Navarro, con la finalidad que ofrecerle observaciones constructivas que le permita mejorar su proyecto.
Definir claramente cuál es el objetivo de bridar un servicio en forma de control remoto.
Especificar claramente en que circunstancia debe ser un servicio virtual o presencia de acuerda a la necesidad de cliente.
Especificar de qué forma se llevara a cabo el acceso y que requisitos se necesitan para lograr la interconexión entre los equipos para lograr el control del equipo a revisar.
Te falta definir bien qué tipo de lenguaje de programación emplearas para lograr generar la página web.
Presentar claramente una justificación cual serán los beneficios que obtendrá la empresa a presentar este tipo de servicio.
Agregar un catálogo en la página web, que tipo de servicio ofrece vía virtual a través del control remoto, y presencial como soporte técnico a domicilio.
18 November 2017, 5:34 PM
Estimado Carlos.
Tuve el gusto de revisar tus avances, me parecen buenos, sin embargo existen varios puntos que se pueden mejorar, algunos son de formato aclaro, que parecen insignificantes pero forman parte de la presentación del documento.
En la justificación sugiero, explicar los beneficios; por ejemplo: “página web dinámica” ¿qué implica esto? ¿cuáles servicios tendrá? los beneficios no son muy claros.
Respecto a algunos conceptos que se usan, como “soporte de calidad”, “tiempos de soluciones rápidas”, “compras en línea seguras”. Estas frases son subjetivas, recomiendo usar palabras que no expresen juicio de valor. Recuerda que cada persona tenemos nuestro propio concepto de seguro, de rápido y de calidad, por lo que no es recomendable emplearlas. Quizás te lleve mas líneas expresar con otras palabras pero quedara mas clara la idea.
En la Contextualización me hubiese gustado que se explicara más sobre los procesos de la empresa, pues me quedo claro el funcionamiento hasta el punto donde se describe el procedimiento.
En la problemática como sugerencia, sería más clara, si describes detalles de las características. El efecto lo indicas solo como; "la utilidad ya no es la misma", por el contexto entiendo que mermó esa utilidad pero no lo mencionas.
En el objetivo general recomiendo usar solo un verbo, creas o implementas. Si eliges crear, ya va implícito el implementar (taxonomía de Marzano) .
En la portada:
falta la fecha, el nombre del Proyecto está en la hoja siguiente y falta la licenciatura.
El formato: Usaste letra Times New Roman y el espacio que usas es doble.
la rubrica dice: 1.5 de espacio, letra Arial 12, de ahí la observación.
Las referencias bibliográficas: Se sugiere que sean libros, artículos o sitios de internet confiables.
Quizás ya has considerado algunas de mis sugerencias, si no es así, retomalas con tu asesor, espero que mis aportaciones te ayuden y si consideras que son viables aplícalas.
Te envio un abrazo y te deseo mucha suerte en tu proyecto.
Saludos.
Sara Esquivel T.
19 November 2017, 9:10 PM
Buenas noches Maestra Sara
Primero que nada le agradezco los comentarios de mejora el cual para mí son muy importantes, realizo algunas modificaciones en base en sus comentarios ya analizando el texto en verdad expreso varias frases subjetivas y el cual ya lo exprese diferente.
También agrega y explique que implica realizar la página web dinámica y los servicios que tendrá la misma, por otra parte explico el proceso que actualmente se realiza en la empresa para que en el contexto pueda saber más de ella.
Por ultimo cambie realice 2 modificaciones más una de ellas la palabra implementar por la crear ya que me queda claro que implementar es parte de la creación, la última modifique la portada principal agregando la fecha, la licenciatura y nombre del proyecto.
Muchas gracias por sus comentarios mando la modificación en el apartado de Archivo, esperando y pueda darme una nueva opinión de mi trabajo.
Saludos
21 November 2017, 11:15 AM
Hola Carlos, claro que si. con gusto lo leo nuevamente para retroallimentar.
Saludos.
23 November 2017, 3:01 PM
Carlos, buenas tardes, va bien tu documento. Aun seguirás modificando algunas partes de él, pero es así en la escritura, siempre terminas primero los proyectos y la documentación es al final.
Te deseo mucha suerte con el desarrollo de tu proyecto, y espero que esta actividad enriquezca tu trabajo.
22 November 2017, 10:49 PM
Buenas noches:
Me permito emitir mi reflexión acerca del Proyecto Página Web Dinámica, presentado por mi compañero Carlos Navarro, con la intención de poder enriquecer el mismo.
- Considero que sería conveniente complementar el desarrollo del proyecto, señalando las actividades y responsable de quien realizará el catálogo de fotografías y la base de datos que contenga el número de parte y serie de los equipos en venta o piezas para reparación de equipos.
- En cuanto a la reparación de equipos sería conveniente señalar si ésta se realizará a través de una póliza de servicio o bien, la manera en que se llevará a cabo.
- En relación a los servicios ofertados “Soporte Remoto” y “Soporte Técnico a domicilio” el segundo resulta evidente; sin embargo, queda poco clara la manera en que se llevaría a cabo el servicio, sí el equipo del cliente requiere alguna refacción; es decir, ¿el cliente contará con la refacción de manera previa? ¿Computeca realizará el envío a través del servicio de paquetería o el cliente cómo contará con ella?
- Así mismo dentro de los servicios ofertados se considera “Seguridad y confianza en la información de nuestros clientes”, el cual considero que en sí no es un servicio sino más bien una garantía de la calidad del servicio que ofrece la empresa,
- Finalmente, si lo que se busca es mejorar la situación financiera de la empresa e incrementar sus utilidades, sería conveniente considerar la contratación de un servicio de publicidad como Adwords de google que está enfocado a llegar a clientes potenciales.
22 November 2017, 10:49 PM
Buenas noches:
Me permito emitir mi reflexión acerca del Proyecto Página Web Dinámica, presentado por mi compañero Carlos Navarro, con la intención de poder enriquecer el mismo.
- Considero que sería conveniente complementar el desarrollo del proyecto, señalando las actividades y responsable de quien realizará el catálogo de fotografías y la base de datos que contenga el número de parte y serie de los equipos en venta o piezas para reparación de equipos.
- En cuanto a la reparación de equipos sería conveniente señalar si ésta se realizará a través de una póliza de servicio o bien, la manera en que se llevará a cabo.
- En relación a los servicios ofertados “Soporte Remoto” y “Soporte Técnico a domicilio” el segundo resulta evidente; sin embargo, queda poco clara la manera en que se llevaría a cabo el servicio, sí el equipo del cliente requiere alguna refacción; es decir, ¿el cliente contará con la refacción de manera previa? ¿Computeca realizará el envío a través del servicio de paquetería o el cliente cómo contará con ella?
- Así mismo dentro de los servicios ofertados se considera “Seguridad y confianza en la información de nuestros clientes”, el cual considero que en sí no es un servicio sino más bien una garantía de la calidad del servicio que ofrece la empresa,
- Finalmente, si lo que se busca es mejorar la situación financiera de la empresa e incrementar sus utilidades, sería conveniente considerar la contratación de un servicio de publicidad como Adwords de google que está enfocado a llegar a clientes potenciales.