Foros | Coloquio LTI 2017-B
Proyectos: Formación en tecnologías de la información y la comunicación
/
Arturo Lezama Ojeda
08 November 2017, 1:41 PM
Manual de Linux para Estudiantes de la Carrera LTI en UDGVirtual
13 November 2017, 1:29 AM
Buenas noches Maestra Paola
Le confirmo que el titulo de mi proyecto esta correcto, saludos
16 November 2017, 11:17 PM
Estimado Arturo,
Un gusto saludarte! Te comento que he sido asignado para revisar tu proyecto. Me podrías compartir tu trabajo para revisarlo, por favor.
Saludos cordiales!
16 November 2017, 11:19 PM
Puedes subir tu trabajo en la sección de archicos, por favor.
Saludos!
Rubén
21 November 2017, 2:20 AM
Buen día asesor Ruben
Ya subí el material a la plataforma pero el proyecto en sí, no me deja dice que la carga permite máximo 25Mb y mi archive pesa menos de 2Mb y se queda leyendo solamente, por esto mismo se lo reenvió a su correo.
Saludos
21 November 2017, 2:16 PM
Estimados Arturo y Rubén:
¿Me podrían confirmar si se recibió y revisó el proyecto a través del correo electrónico?
Agradecería mucho si comparten en este medio las observaciones al proyecto.
Seguimos en contacto, saludos.
Paola
21 November 2017, 10:42 PM
Hola Arturo,
He revisado lo que me enviaste y te quiero comentar que me parece una buena propuesta, que de llevarse a cabo, puede ser de gran utilidad y ayuda en muchos aspectos. De hecho, en el curso de Diseño e Implementación de Redes, tenemos ciertos problemas ya que usamos Linux para realizar algunas prácticas en un laboratorio de máquinas virtuales con Linux. El problema es que la mayoría de los alumnos no conoce Linux y micho menos los comandos básicos y muchos de los temas que abarcas en tu propuesta.
Creo que un punto fundamental es de la edición de archivos en Linux, por lo que creo que el incluir un apartado con el editor nano o con vim , sería de mucha ayuda para los alumnos y sus futuras materias, incluso para su desempeño profesional. El tema de los comandos básicos es muy importante, ya que esto implica el poder realizar actividades como listar el contenido de un directorio o moverse a través de ellos, y esto es la base para muchas otras actividades como la configuración de sistemas o procesos que implican la edición de algún archivo de configuración.
Un tema importante es el mostrar que Linux puede habitar en el disco duro de una máquina o en una máquina virtual, como lo propones, pero creo que hace falta indicar cuándo aplica un tipo de instalación y cuáles son las ventajas y características de cada una de ellas. Otro tema importante es el de revisar y actualizar la configuración de la red del equipo con Linux, incluyendo la asignación de direcciones IP, servidores DNS y rutas por default.
Finalmente, tu documento tiene muchos errores ortográficos y de redacción, que te he marcado en el documento que me enviaste para que los revises.
Saludos cordiales!
Rubén