Foros | Ámbito Escolar
Diseño curricular
/
Discusión sobre reprobación 2017B
17 October 2017, 11:09 AM
Estimados miembros de academia, con gusto les comparto los resultados de las encuentas que aparecen en el curso desde 2014B como insumo para discutir e identificar causas de reprobación. Pueden acceder a través de la siguiente liga:
Unidad 1: http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/download.php?file=269814
Unidad 2: http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/download.php?file=269815
22 October 2017, 3:47 PM
Gracias Diana, hace falta una revisión de las actividades, el alcance del proyecto final, el paso a paso de los instrumentos con instrucciones claras y más observaciones que hagamos a lo largo de este semestre.
31 October 2017, 8:40 PM
Hola Maestra Diana y demás miembros de la academia.
De acuerdo a los resultados que nos comparte y que coinciden con algunas de las reflexiones o conclusiones de mis estudiantes en semestres anteriores a este, sería importante realizar una revisión de las actividades, especificamente instrucciones para que estás sean más claras, también los tiempos no son suficientes para abordar el contenido y si una actividad no queda comprendida es difícil pasen a la siguiente, desde luego el acompañamiento del asesor, y también creo incide que en materias antes se va generando rezago y cuando llegan a diseño curricular es reprobación.
En lo personal se me hace complejo estar atendiendo los cursos y atender el trabajo de la academia, sugiero que nos organizaramos para al final del semestre o al inicio reunirnos un día (que no fueran una o dos horas) si no más tiempo para análizar resultados, proponer acciones e instrumentos para medir avances. O al menos esa es mi propuesta.
Reitero mi compromiso con la LDE, y desde mi ámbito sigo trabajando para mejorar los resultados en el curso.
Saludos cordiales.
07 November 2017, 4:24 PM
Gracias Diana, lo revisamos y proponemos algo que permita disminuir esta reprobaciòn.
26 November 2017, 2:47 PM
Hola Diana, hola a todos:
Ahorita dando una revsión a una actividad me encuentro que un estudiante me comenta lo siguiente:
Me pareció importante incluirlo para considerarlo en el rediseño que hagamos, quizás sea conveniente abordar esto, porque algunos estudiantes veo que se han confundido. Sin embargo si logran adaptar bien el proyecto puede estar bien.