Foros | Apoyo a Alumnos de LTI con el uso de las plataformas MiSUV, Moodle y Metacampus.
Tips, sugerencias y trucos de Moodle
/
Exportar calendarios.
03 March 2013, 3:16 PM
Hola compañeros: Los saludo y les traigo una buena noticia respecto a los calendarios en Moodle.

Como algunos de ustedes sabran, existe un formato estandar para datos de calendario, este es el iCal. Este se ha utilizado desde los tiempos de las Palm y las PDA Compact, pero es un estandar que aun esta en uso y es soportado por los calendarios en linea de Google y Hotmail.
Asi es que si quieres tener sincronizadas las fechas de tus proximas actividades en Moodles lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Ingresa en Moodle
2.- Dirigete a la pagina principal
3.- En la barra derecha busca el calendario y seleciona el mes.
4.- Abajo tienes 2 opciones [exportar] o [ical]
5.- Elige opciones de tiempo y eventos a exportar.
6.- Si eliges expotar, te genera una URL que puedes pegar en calendarios como Gmail o Hotmail.
7.- Si eliges ical. te baja un archivo .ics que puede se cargado por tu telefono celular o importado por cualquiera de tus calendarios en linea. Funciona tambien en Outlook de windows, en los calendarios de Android o en PIM de Linux, no lo he probado, pero es seguro que funciona en el calendario de las IPads
En Google calendar (que es el que yo uso) la opcion es en la barra izquierda>Otros calendarios>Click derecho>Anadir por URL > Pegar el URL generado en el paso anterior y VOILA. Mis actividades de Moodle en Google calendar y mi Android al instante.