Foros | Ámbito Escolar
Análisis socio – histórico de las corrientes pedagógicas
/
Elección de presidente y secretario de academia
04 June 2017, 12:53 PM
Estimados compañeros: es un gusto participar con ustedes en este foro para compartir nuestras experiencias en torno a la asesoría de este curso. Espero que nuestro trabajo nos lleve a realizar mejoras en beneficio del aprendizaje de nuestros alumnos. Nuestra primera labor es la elección de presidente y secretario, así que sugiero mencionar si alguien tiene interés en realizar dichas funciones, de lo contrario hagan sus propuestas... Por lo pronto yo propongo a Lázaro como presidente por haber sido el diseñador del curso. ¿Qué dices, Lázaro?
07 June 2017, 8:55 PM
Hola otra vez, compañeros. Veo que Lázaro no ha entrado. ¿Qué tal si entre los que hemos entrado uno se propone para presidente y otro para secretario?
08 June 2017, 5:05 PM
Hola maestra Lulú, a mí también me hubiera gustado que Lázaro continuara como presidente, pero si no es posible, también me sumo a la propuesta de alguien se proponga...
Saludos...
09 June 2017, 7:25 PM
Hola Maestras Lulú y Alice,
Entiendo entonces que Lázaro ya era el presidente de esta Academia ¿es así?... ¿qué tal que quien tenga contacto con él le escriba un correito para mencionarle que lo estamos esperando para su reelección?
¡Saludos!
12 June 2017, 5:30 PM
Hola Gilda: ya le escribí invitándolo. A ver qué dice, esperemos un poco, te parece?
13 June 2017, 10:24 AM
Hola de nuevo a todos, compañeros y compañeras. En lo personal coincido con la propuesta de que Lázaro continúe como Presidente de la Academia, puesto que como bien se dijo antes al haber estado muy involucrado en el diseño de la asignatura creo que le vendría bien a la Academia la continuidad.
Quedo atento a los comentarios, saludos.
14 June 2017, 11:45 AM
Un saludo afectuoso para todos.
Una disculpa por reportarme hasta hoy; listo para continuar con el trabajo de la academia y encantado de asumir el cargo de presidente.
15 June 2017, 10:40 AM
Buen día a todos.
Me parece que aún no se ha asignado un secretario(a).
¿Quién se apunta?
Para el trabajo les propongo hacer un análisis de forma y contenido al curso con la intención de observar:
- Forma: ligas no activas, errores sintácticos, referencias mal escritas según normas APA, así como identificar redacción confusa de instrucciones.
- Fondo: actualizar información, proponer otros modos de trabajo colaborativo para ciertas actividades, proponer la creación de otros recurso didácticos en apoyo al contenido de la asignatura o para tener mejores instrucciones.
Qué les parece... Añadiríamos otros elementos a partir de sus sugerencias.
Si alguien se ánima o nos animamos a generar recursos didácticos, sería con la intensión de que los productos fueran reconocidos por la coordinación (con visto bueno del secretario académico del SUV) para generar la constancia correspondientes.
Creo que 15 días serían suficientes para este análisis, por lo que podríamos reunirnos el próximo 29 o 30 de junio (modalidad, espacio y hora a consenso), con el objetivo de compartir, tomar acuerdos y generar el acta de trabajo.
Reenvío esta mensaje a sus correos electrónicos a fin de estar enterados de esta propuesta, y puedan entrar al grupo para tomar acuerdos.
Saludos.
16 June 2017, 4:26 PM
Hola Lázaro y compañeros de Academia,
Me parece un buen comienzo analizar aspectos de fondo y forma del curso y tratarlo en la reunión. Tengo disponibilidad ambos días para reunirnos ya sea presenical o virtual a partir de las 12, veremos que dice la mayoría.
Saludos.