Foros | Coloquio LTI 2017-A

Proyectos diversos /
Jesús Librado Chávez Huerta

Pipola's profile picture

05 May 2017, 3:37 PM

Proyecto: Telmex S.A. de C.V., contextualización de la empresa Telmex.  

Jesus (Jack)'s profile picture

05 May 2017, 11:41 PM

Saludos maestra, apenas me doy tiempo de entrar, estan interesantes los foros, quedo a la orden de que prosigue, y es algo nuevo para mi, espero su respuesta estare al pendiente para subir la informacion solicitada.

05 May 2017, 11:52 PM

Maestra ¿le mando la contextualizacion de la empresa? o ¿todo el proyecto? y si no es asi ¿como va funcionar esta modalidad?

08 May 2017, 1:16 PM

Subi unas ligas dropbox en un txt. dado que nunca me cargo la subida de archivos espero no tenga inconveniente, alli se encuentran mis dos aportes, saludos quedo a la espera.

Daniel Perez Villa's profile picture

10 May 2017, 1:52 PM

Hola Jesús

Gracias por compartir tu proyecto el cual resulta muy interesante por este tema con una eventualidad como esta que puede ocurrir en cualquier empresa como la caída del sistema informático que resida en un servidor.

En cuanto al documento, tiene muchos acápites importantes que tratan el tema pero se utilizan párrafos largos que hacen un poco difícil entender la idea y más que si hablamos de una presentación en Power Point se debe resumir y poner sólamente las ideas sintetizadas de lo que se quiere dar a entender.

En cuanto a la propuesta del proyecto de tener un plan B para la caída del servidor, que se establece como respaldo, no queda claro con qué frecuencia queda respaldada la información para que cuando ocurra este incidente saber cuánta información se ha perdido que depende del último minuto segundo en que se respaldó.

Además en el caso de esta caída, habrá que acceder al sistema en una dirección nueva o sería la misma y cómo funcionaría esto.

Por último cómo se podría garantizar un acceso a la información real del servidor cuando existen en el mismo tan disímiles tecnologías como bases de datos Sql Server y MySql, aplicaciones en C#, Visual Basic y Java. Sobre esto cuál es el sofware que permite este mecanismo de servidores espejos y replicación de datos?

Creo que es un proyecto importante con una meta bien definida y útil no solo para esta empresa, sino para muchas más, pero particulamente hago todas esas preguntas porque no me quedó claro la propuesta en su totalidad y quisiera comprenderla mejor.

saludos y éxitos en el proyecto!

10 May 2017, 8:09 PM

Muchas gracias Asesor Daniel tomare muy encuenta sus observaciones como oportunidades de mejora dentro del mismo proyecto para que este mas completo, y gracias nuevamente por sus deseos un saludo.Sonrisa

6 resultados