Foros | Coloquio LTI 2017-A
Proyectos: Organización y administración de procesos en unidades de información
/
Juan Alfredo Blancas Velázquez
05 May 2017, 3:10 PM
Proyecto: Descripción del proceso realizado para la implementación de la estrategia CRM basada en Oracle Siebel CRM para TIGO Guatemala.
07 May 2017, 6:50 PM
Buena tarde,
Envío mi documento presentación final de mi proyecto.
Saludos y gracias por la atención.
10 May 2017, 1:33 PM
Hola Alfredo.
Gracias por el documento adjuntado y trabajado para este proyecto.
La implementación de un CRM es un paso clave para las empresas que quieren dar un mejor servicio al cliente y esto quieren estructurarlo y optimizar sus procesos por eso es bienvenido esta implementación para esta empresa.
Si bien se propone la implementación de un sistema CRM, no se argumenta porque prefieren dejar de usar el sistema anterior AS400. Estaría bien saber qué deficiencias encontraron en el mismo, porque entonces esos puntos serían claves para el proyecto del nuevo CRM.
Aunado a esto sería conveniente listar las características generales del software Oracle Siebel CRM que se quiere implementar y también un análisis de otras alternativas CRM, que existen muchas en el mercado, para saber por qué esta decisión.
También sería oportuna una interpretación final del resultado de las encuestas, así como conclusiones del proyecto.
saludos y espero esto ayude en algo a tu proyecto.
10 May 2017, 6:12 PM
Profesor Daniel, muchas gracias por la retroalimentación de mi proyecto.
Le quiero comentar que en el mismo no abarqué como tal la implementación de una estrategia CRM en una organización, sino, la documentación y beneficios de ahber realizado la misma. Cuando me incorporé a trabajar en dicha organización ya estaba implementado el sistema informático CRM Oracle Siebel CRM, por lo que me enfoqué a documentar los beneficios y aceptación del mismo por parte de los usuarios de la organización.
Saludos.
15 May 2017, 6:31 PM
Gracias Juan, pero creo que todo esto debe quedar claro en el documento.
saludos,