Foros | Coloquio LTI 2017-A

Proyectos: Organización y administración de procesos en unidades de información /
Rubén Ricardo Campa García

Pipola's profile picture

05 May 2017, 3:07 PM

Proyecto: Diseño del departamento de tecnologías para implementar en el departamento de servicios educativos regionales & federal. 

Modificaciones a este mensaje
RICARDO's profile picture

08 May 2017, 6:00 PM

Hola compañeros y asesores, los saludo con gusto y les comparto mi proyecto aqui en MiSUV y tambien por medio de google drive, espero sus sugerencias y comentarios.

https://drive.google.com/open?id=0B0bKeu2furulZGZJQjZ0Tkhabms

Saludos y exito a tod@s

Daniel Perez Villa's profile picture

10 May 2017, 1:23 PM

Hola Ricardo

Gracias por compartir tu proyecto con nosotros en forma de esta presentación en Power Point bien concebida para mostrar el alcance y detalles del proyecto.

El propósito de crear un departamento de tecnología pudiera sonar un poco ambicioso y cosa que llevara tiempo porque para que funcione bien deben de estar bien preparadas varias áreas que lo comprendan pero siempre es importante iniciarlo.

Creo que los objetivos están bien definidos y en las metas me gustaría que la primera de crear una mesa de servicios se aclarara si esto implica tener un software Service Desk con el basamento de ITIL o será sólamente una vía de recepción de solicitudes vía web o email o formulario.

Otro punto interesante sería definir quiénes serán los miembros del departamento a nivel de puestos y sus relaciones entre ellos, como un organigrama por ejemplo, ya que los recursos humanos son importantes.

Por lo demás se me hace un muy buen documento que presenta muchos ángulos del proyecto y se entiende con claridad.

muchos éxitos en el proyecto.
RICARDO's profile picture

13 May 2017, 5:22 PM

Hola Asesor Daniel, un gusto poder saludarlo.

Agradezco sus comentarios sobre mi proyecto y le comento que en donde me señala sobre la meta de la mesa de servicios en un principio su funcion sera solo  receptora de solicitudes de servicio ya que como bien comenta es un proyecto ambicioso y requiere bastante trabajo, y es enfocado a que a mediano plazo el proyecto crezca y pueda tener un numero de 5 personas laborando en él y con esto respondo a su segundo cuestionamiento, por el momento solamente se plantea de una persona que sea quien lo este operando en esta primera fase.

Sigo atento a sus recomendaciones bastante atinadas, me despido desenadole exito en este cierre de semestre.

Saludos

Daniel Perez Villa's profile picture

15 May 2017, 6:30 PM

Ok Ricardo, muchas gracias

5 resultados