Foros | Coloquio LTI 2017-A

Proyectos: Integración tecnológica /
Yazmín Ivette Silva Casillas

Pipola's profile picture

05 May 2017, 2:29 PM

Proyecto: Diseño e implementación del sistema de control de inventarios SICAR en el negocio Abarrotera Vicky. 

Yazmin's profile picture

08 May 2017, 2:19 PM

Adjunto la liga de google drive el cual podran encontrar la presentación del proyecto final.

https://drive.google.com/drive/folders/0B6mb7va3rFXdNE1WbkhQdHF2YXM?usp=sharing

Daniel Perez Villa's profile picture

10 May 2017, 1:13 PM

Hola Yazmin.

Gracias por compartir tu proyecto en este documento.

Creo que es de vital importancia para una empresa de giro comercial contar con un sistema de manejo de inventarios ya que si no lo hiciera no tendrían control de la existencia, lo que da pie a confusiones y desvío de recursos.

En este caso se propone la implementación del software SICAR para que sea el sistema administrativo que lleve estos movimientos de inventarios. En la propuesta se menciona programar software lo cual pareciera que no es correcto porque si implementan el SICAR ya no habría que programar software nuevo.

Sería necesario analizar otras variantes de software administrativo ya que hay muchos en México y luego decir por qué se elige este. Incluso hay sistemas administrativos en la nube que implican un ahorro en tecnología pero sería cuestión de analizarlo.

Creo que faltarían también las conclusiones del documento y el acápite de Riesgos no me quedó muy claro, ya que sería bueno dejar más claro por qué estos puntos son riesgos para el proyecto.

saludos y espero que esto pueda ayudarte para el proyecto.
Yazmin's profile picture

13 May 2017, 5:23 PM

Gracias por sus valiosas aportaciones modificare el contenido haciendolo mas especifico sobre la implementación de una red e infrestructura al igual de integrar a la organización al mundo de la tecnología.

Pipola's profile picture

10 May 2017, 1:30 PM

dicho proyecto ya está en el apartado de archivos del presente coloquio: http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/download.php?file=255442

RICARDO's profile picture

12 May 2017, 10:39 PM

Hola compañera Yazmin te saludo con gusto.

Aprovecho para felicitarte por tu proyecto, y te comento que en la relacion de proyectos a retroalimentar me sugieren que hiciera un analisis a tu proyecto lo cual te deje en el apartado de donde subiste tu arichivo, te dejo la rubrica de evaluacion.

Mucho exito en tu proyecto

Saludos cordiales

6 resultados