Foros | Coloquio LTI 2017-A

Proyectos: Integración tecnológica /
Dante Ronaldo González Aldrete

Pipola's profile picture

05 May 2017, 2:24 PM

Proyecto: Proyecto de implementación de telefonía digital en FG&R.

Miguel Angel's profile picture

15 May 2017, 1:21 PM

Buenas tardes Paola, no encontré ningún contenido relacionado con el proyecto del estudiante Dante Gonzalez,  informame por   favor si debo ubicarlo en otro sitio.

Gracias.

Miguel Angel García

asesor 

Dante's profile picture

17 May 2017, 7:27 PM

Muy buenas noches:,

Por causas ajenas a mi voluntad, (cierre de operaciones en mi empresa) he publicado un poco tarde el trabajo de presentación, este mes ha sido muy fuerte para mi ya que debido a las causas anteriormente descritas, no subí el archivo hasta estos dias despues de recibir retro de mi asesor ya que había que integrar algo mas de información.

Les pido disculpas de antemano.

El trabajo ya está posteado en su respectivo folder bajo mi nombre.

Cordialmente.

Dante González Aldrete.

Miguel Angel's profile picture

22 May 2017, 12:40 AM

Las siguientes son  recomendaciones que considero  importantes  mencionar   con  relación al  proyecto llamado “Proyecto de  telefonía VoIP”

Se hace referencia a lo largo del documento como  Telefonía con VoIP,  lo  correcto sería hablar de “Proyecto de Telefonía  IP”,  ya que la voz IP, es  la base  de protocolos y estándares   que  hacen posible que viaje una señal de tipo analógico como la voz humana  por redes digitales,  y la aplicación de  estos estándares sería una “ Telefonía IP”.

Al leer el documento presentado no me quedo claro si el proyecto ya se realizó o está por realizarse.

En la época actual el abordar  un proyecto de este tipo sin considerar aspectos de la red de datos de  la empresa, seria desaprovechar  la base por instalar. Ya que  el sentido de las comunicaciones convergen en la trasmisión de voz, datos y video por un mismo medio y en forma digitalizada.

Se  recomienda dar mayor énfasis a la infraestructura  tecnológica que será la plataforma para ofrecer el servicio de telefonía  IP,  tanto como se hace con los aparatos de telecomunicaciones mencionados para llevar a cabo los enlaces.  Agregando planos y ubicaciones  en donde se implantarán los equipos y la estructura del cableado estructurado en el edificio respectivo.

Atentamente

Miguel Ángel García Ramirez

Asesor

Dante's profile picture

01 June 2017, 7:18 PM

Gracias por su observaciones Asesor.

Voy uno a uno de sus señalamientos:

El proyecto ya fue concluido y resultó un éxito.

En cuanto a la infraestructura el documento claramente dice que se tuvo que recablear toda la infrasestructura existente para dar apoyo a las nuevas tecnologías, ya que la anterior categoría3 de cable no era la indicada, asi mismo como los switches de comunicaciones que no tenían soporte para PoE y VoIP.

En cuanto al título, aunque lleva razón, el mismo se dejó así ya que era más fácil que la audiencia a la que se le presentó el proyecto (Stakeholders) le hacía más sentido y entendían mejor y aqui en Puerto Rico este tipo de proyectos se tienen que dar énfasis en la tecnología que innova para lograr hacer un impacto de venta del proyecto, (cosas de mercadeo americano).

Por lo demás.

5 resultados