Foros | Coloquio LTI 2017-A
Proyectos: Formación en tecnologías de la información y la comunicación
/
Cecilia Carrillo Sarabia
05 May 2017, 1:49 PM
Proyecto: Clases de conocimientos tecnológicos en la escuela primaria Danbrook.
08 May 2017, 8:21 PM
Buenas tardes
Aqui anexo mi proyecto de Curso de Manejo de Pagina Web y herramientas Jiji Math y Ticket to Read de la Escuela Danbrook.
10 May 2017, 10:28 AM
Hola Cecy.
Gracias por tu documento. Creo que en el mismo faltan algunos puntos importantes para el proyecto como: contextualización, instrumentos de recopilación de datos con sus resultados, metas e indicadores.
En cuanto a las actividades que se proponen por medio del volanteo y los cursos de capacitación, también sería importante incluir recursos en el sitio web por medio de videos u otras herramientas dinámicas para que los padres aprendan también en línea y no solo por los medios tradicionales.
saludos y éxitos.
11 May 2017, 11:44 PM
Buenas noches asesor,
Gracias por revisar mi presentacion en powerpoint y anexare los puntos faltantes. Las clases las estoy impartiendo actualmente en la Escuela Danbrook y se recopilo la informacion por medio de un cuestionario diagnostico para detectar que nivel de formacion en tecnologia contaban los padres de familia. Le agradezco su retroalimentacion y empezare a trabajar en las correcciones
Le saludo cordialmente.
12 May 2017, 9:36 PM
Guadalajara, Jalisco a 12 de Mayo del 2017
Observaciones a Mejorar
Curso de Manejo de Página Web y de herramienta Jiji Math y Ticket to Read
Estimada Cecilia,
Te invito a que consideres los ajustes pertinentes a esta implementación del curso de manejo de la página Web y de aplicación Jiji Math, y revisar que el documento esté en tercera persona, revisar la ortografía, generar un índice, paginar y justificación en todo el documento.
Al revisar el trabajo te invito a realizar los siguientes ajustes, de acuerdo a mis comentarios que hago llegar en este documento.
Me parece muy bien desarrollar el curso de manejo de la página Web y de la herramienta Jiji Math, Generar un índice.
En cuanto a la contextualización, me parece que falta mucho por mejorar, ¿explicar la herramienta?, ¿que es?, ¿como se usa?, ¿como se emplea?, entre otras, la problemática no describes a detalle el por que enseñar a los padres de familia esta página Web y la herramienta Jiji Math, es muy importante que retomes referentes teóricos y partiendo de ahí fundamentar el diagnóstico, el objetivo que planteas debe estar sustentado con la aplicación de instrumentos que generes en el que presentes los resultados y los datos de acuerdo a la problemática.
La propuesta de la estrategia que haces me parece con muy pocos argumentos al capacitar a los padres de familia en una página web, puedes agregar poco más de complejidad al proyecto, incluir estrategias de intervención desde los diferentes teóricos, describir, los recursos humanos y materiales con lso que cuenta el proyecto.
Incluir las conclusiones que se relacionen con los resultados obtenidos y con los objetivos.
Cuerpo del trabajo, apegarse de nuevo a los lineamientos editoriales solicitados, sobre todo verificar que los márgenes superior e inferior cumplan con lo solicitados 8 cuartillas mínimo, 1.5 de espacio, letra Arial 12.
Separar por bibliografía consultada o fuente de consulta y acomodarla en orden alfabético en base al manual APA.
Recuerda utilizar una redacción, clara, sencilla y precisa, verificar la paginación del documento que coincida con el índice y utilizar en toda la redacción en color negro.
Considerar al iniciar un índice, incluyendo los apartados propuestos de las actividades que mencionas, enumerándolos con letra arábiga, I, II, III, etc., agregar la introducción, donde se desarrollará la implementación, propuesta de la estrategia, justificación y propósito de esto mismo, bibliografía, conclusiones y anexos.
Las gráficas, tablas, cuadros, plan de trabajo y figuras deben de estar nombradas en el documento. Ejemplo: Fig 1. Entorno Gráfico, Tabla 1, Cuadro 1. Aplicar en todo el documento.
Revisar la bibliografía en formato APA, sepárala por bibliografía consultada o fuente de consulta y acomodarla en orden alfabético.
Por último, revisar la tipografía y párrafos.
Cualquier duda estoy a tus órdenes.
Ignacio R
13 May 2017, 12:10 AM
Gracias por su retroalimentacion. Realizare correcciones.
Saludos cordiales