Foros | Coloquio LTI 2017-A

Proyectos: Formación en tecnologías de la información y la comunicación /
Uriel Anaya Gutiérrez

Pipola's profile picture

05 May 2017, 1:48 PM

Proyecto: Introducción a la robótica educativa y programación 

Modificaciones a este mensaje

08 May 2017, 9:15 PM

Hola compañeros:

Soy Uriel Anaya Gutiérrez.

Les envio mi liga.

https://drive.google.com/file/d/0Bw0CJKx3di4EREtFakYwNnROZ1U/view?usp=sharing

Daniel Perez Villa's profile picture

10 May 2017, 10:17 AM

Hola Uriel.

Es muy interesante tu proyecto y te felicito por ello ya que no usual, pero sin embargo muy atractivo, vincular la robótica a la enseñanza en el salón de clase. Como comentas esto puede hacer las clases más llamativas para impartir materias difíciles como Matemáticas, Informáticas y Ciencias de una forma amena como si fuera un juego.

Sería bueno plantear cada una de las partes del proyecto que propones como programas en C++, Java, partes del robot, cuál es el objetivo particular de cada uno para saber en qué estamos constribuyendo al estudiante como competencia.

Una idea que te pudiera aportar es si es posible que en las clases muestres proyectos ya terminados de robótica para lograr un mayor estímulo a los estudiantes que primero se les haga complicado esto pero viendo el resultado a dónde pudieran llegar les haría más fácil el camino. Para esto ya sabes que mexicanos han obtenido muchos premios internacionales en robótica, sería bueno incluir algunos de estos ejemplos, así como videos demostrativos de lo mismo.

Muchos éxitos en el proyecto!

14 May 2017, 12:22 AM

Le agradesco muchos las observaciones que le ha realizado a mi proyecto. Estoy trabajando en ello.

4 resultados