Foros | Coloquio LTI 2016-B

Nancy Valeria Gutiérrez Gutiérrez /
Avances del proyecto

Nancy's profile picture

17 November 2016, 3:03 PM

Buenas tardes anexo nuevamente el link donde puse la presentación y la documentación del avance de mi proyecto de titulación!

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=1025

Quedo en espera de sus comentarios.

Excelente tarde!!

Pipola's profile picture

22 November 2016, 12:17 PM

Hola Nancy, 

Luego de revisar la presentación de tu proyecto llego a la conclusión de que tienes claro el diagnóstico que te condujo a la presentación de la propuesta; sin embargo, en este momento del ciclo escolar es fundamental que ya estés trabajando en la implementación de tu propuesta, ¿en qué vas? 

Por otro lado, el nivel de alcance de tu proyecto (actualizar el tipo de conexión) me hace preguntarme si es lo suficientemente complejo para un LTI, ¿qué opinas? Es decir, el hacer una instalación - upgrade en el tipo de conexión es una tarea que podría desarrollar un técnico o es algo que un licenciado en tecnologías e información realiza? 

Sugiero repasar la definición de las metas, objetivos e indicadores, ya que la redacción de las metas tiene que ver con aspectos que puedan medirse claramente y en tu caso no están tan claros; en cuanto a los indicadores te recuerdo que son los parámetros que te ayudarán a identificar si se cumplen o no las metas propuestas. 

Espero que estos comentarios sean útiles para mejorar tu propuesta. 

Saludos, 

Paola 

Nancy's profile picture

23 November 2016, 4:33 PM

Hola.

Estamos presentando el proyecto a la administración actual, para ver si nos apoyan en contratar una red más rápida, ahorita está surgiendo otra problemática ya que en vez de recibir el apoyo de esta administración nos están quitando los recursos y cambiaron la clave wi fi para que ya la red no se use por los usuarios que nos visiten. 

Efectivamente actualizar el tipo de conexión es más para un técnico, pero el proyecto en sí como lo mencionaba, es buscar los recursos para que tengamos lo último en servicio tecnológico para los usuarios que nos visitan, esto conlleva el cambio de red, el pedir los recursos o si no buscar la forma de obtenerlos.

Por otra parte también dentro del proyecto lo que se quiere realizar es tener software o herramientas tecnológicas para que ya toda la información de la biblioteca se tenga electrónicamente.

En cuanto a las metas muchas gracias por su observación, realizaré los cambios pertinentes para lograr el objetivo que se requiere.

Agradezco Mucho sus observaciones me serán de gran ayuda para realizar los cambios y lograr mi objetivo.

Buena tarde!

3 resultados