Foros | Coloquio LTI 2016-B

Fernando Ruiz García /
Avances del proyecto

Pipola's profile picture

15 November 2016, 9:10 AM

Digitalización del proceso de requisición de pruebas y del proceso de almacenamiento de resultados de pruebas de calidad de TCMX

Modificaciones a este mensaje

16 November 2016, 10:17 PM

Buen día compañeros,

Aquí les comparto el vinculo del documento de mi proyecto almacenado en Dropbox, esto para revisión de detalles del proyecto:

https://www.dropbox.com/s/s4ejjut428tf5a3/DPT_Coloquio_ruiz_garcia_fernando_rev2.docx?dl=0

Este otro vinculo es el video de la presentación de avances de mi proyecto, este se encuentra en PresentationTube:

presentationtube.com/watch?v=ZRM8gIMt2Yd

Muchas gracias de antemano por sus comentarios y recomendaciones.

Saludos!

Daniel Perez Villa's profile picture

19 November 2016, 2:36 PM

Hola Fernando.

Te felicito por este proyecto porque está bien planeado y estructurado en el documento. Aportas mucha información de la empresa y su situación, así de como llevar a cabo el proyecto para una mejora de la empresa.

La duda que me queda es si el proyecto es realmente viable. El costo total del proyecto es en dólares 14,500, lo que sería alrededor de 300 mil pesos. Estaría bien que explicaras por qué a pesar de un gasto considerable para llevarlo a cabo es la mejor opción esta solución y aportará el mejor costo-beneficio para la empresa.

saludos,

22 November 2016, 11:49 AM

Muchas gracias Daniel por tu revisión y tus amables comentarios.

Te cuento que replantearé la sección de mi documento en donde se analiza el factor costo-beneficio en el que se concluye que:

“Al eliminar todas las impresoras de mini plantas se alcanzaría un ahorro anualizado de aproximadamente $326,380.00 pesos anuales o $81,595 pesos trimestralmente, estos datos permiten inferir que el proyecto bien vale la pena emprenderlo”

El ahorro señalado se obtiene por concepto de tóner, reparaciones y papel… podemos, por lo tanto, que la inversión realizada se estaría recuperando dentro del primer año de operación.

Como mencionas es una inversión razonablemente alta, esto es debido a que el equipo instalado es de alto rendimiento respecto el proceso de lectura-escritura que nos garantiza la concurrencia de todos los equipos de cómputo del área de metrología conectados.

Saludos

Daniel Perez Villa's profile picture

24 November 2016, 10:24 AM

Muy bien Fernando, estaría muy bien que incluyeras ese análisis con más profundidad y también para cuándo será posible recuperar la inversión hecha al comienzo, o sea alcanzar el punto de equilibrio.

saludos,

5 resultados