Foros | Coloquio LTI 2015-B

Proyectos: Administración de sistemas de información /
Sergio Ulises Flores Nápoles

Pipola's profile picture

18 November 2015, 12:47 PM

Avances del proyecto: "Spot Buys, proceso de compras de oportunidad"

Serch's profile picture

24 November 2015, 11:43 PM

Que tal, 

Estas son las ligas de los documentos referentes a mi proyecto:

Proyecto de Desarrollo de titulacion y avances
http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=861

Presentacion:
http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/download.php?file=202862

Quedo a su disposicion para cualquier duda sobre el proyecto.

Saludos

26 November 2015, 8:27 PM

Hola Ulises:

Buen día, deseo te encuentres bien. Antes que nada, la primer liga, no funciona, está rota, por favor revísala, sólo pude descargar el archivo de la presentación de la segunda liga.

Saludos

Serch's profile picture

26 November 2015, 11:12 PM

Hola Claudia,

Te hago llegar el enlace, espero que funcione en esta ocasion. 

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/download.php?file=202859

Anticipando un problema, subi otra copia del archivo. Este es el enlace:

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/download.php?file=202951

Saludos

28 November 2015, 9:39 PM

Hola Sergio:

Buen día, deseo te encuentres bien. Agradezco la respuesta a mi solicitud y que hayas subido el archivo nuevamente, ya pude descargarlo sin problema, gracias.

Lo reviso y retroalimento. Saludos.

Chris's profile picture

29 November 2015, 7:34 PM

Spot Buys
Proceso De Compras De Oportunidad

Hola Sergio,

Primero que nada te saludo con gusto y te comento que he tenido el gusto de haber sido seccionado como "revisor 1" de tu entrega.

Yo no soy para nada un experto en el área de proyectos de titulación y mi trabajo también está publicado para revisión, sin embargo te hare comentarios en base a la retroalimentación que yo he recibido a lo largo de las diferentes materias relacionadas con el tema.

Veo que trabajas en Sanmina, yo trabajo en Flex (antes Flextronics) así que entiendo el tamaño de los proyectos y la complejidad que estos pueden traer en empresas tan grandes.

Tu proyecto me parece muy bueno, muy claro en cuestión de sus objetivos y de cómo demuestras haber llegado a ellos, me parece que la forma más simple de saber si un proyecto ha sido exitoso es si este ha cumplido con sus objetivos, y parece que el tuyo lo hizo.

En general, tu documento de Word me parece bien, aunque te tengo algunas observaciones:

1.- Falta tu nombre en la portada

2.- Falta el nombre del proyecto en la portada

3.- Tu nombre de proyecto "Spot Buys" no es adecuado, debería ser algo así como "Mejorar y Controlar el proceso de "Spot Buys" para Sanmina México"

4.-Falta un índice de contenido

5.- Falta número de página en las paginas

6.- Me parece que tu proyecto está basado en una actividad kaizen, creo que hubiera está bien que pusieras el PDCA como parte del diagnóstico, en particular el gap, el ishikawa y el pareto, aunque los explicas en texto, las imágenes ayudan mucho más a entender de qué hablas, si vi que estan al final del documento, pero me parece que sería mejor si las integraras.

7.- algunos errores de gramática en el documento.

8.- Falta un índice de figuras

Respecto a la presentación, me gusto que fuese concentrada (vi otro trabajo con más de 70 diapositivas) plasmas correctamente de forma resumida lo necesario en ella, excepto por un detalle. Dado que trabajo en una empresa similar a la tuya, entiendo el concepto de spot buys, en tu documento de word lo explicas sencillamente, y en las dispositivas me parece que no lo haces. SI una persona simplemente ve tus diapositivas no entendería realmente que es exactamente y como afecta o beneficia a la empresa. Mi recomendación seria agregar una dispositivas donde lo explicaras de forma amigable con algún ejemplo.

Adicional a ello:

1.- un poco más de entonación a tu voz haría la presentación más dinámica, actualmente es algo tediosa.

2.- en algunas diapositivas, se hacía cambio a la siguiente de forma automática mientras tu voz aún se escuchaba causando que se cortara la grabación.

3.- Entiendo KPI como "key performance indicator" estas seguro de que ustedes los manejan como "key process indicator"?

Espero mis comentarios te seanutilices, te mando saludos.

Chris

Serch's profile picture

06 December 2015, 12:01 PM

Que tal Chris, 

En anexo el doumento con las modificaciones que indicaste, el que habia agregado era el de avances, es por ello que las omisiones que encontraste son de forma, no de fondo.

Te comento que mi proyecto no esta basado en un evento kaizen, asi tambien que el acronimo de KPIs aplica para ambas definiciones, donde en uno establece los puntos que puede ser medidos en un proceso y aquellos que son mas importantes.

Finalmente, sobre la presentacion de power point, entiendo que esta muy concisa, es porque segui las instrucciones del documento coloquio 2015 B mencionadas en el area de recursos. Ahi se indica que la presentacion no debe contener el equivalente o menor a 20 diapositivas.

Saludos

Alicia's profile picture

02 December 2015, 1:53 PM

Estimado Sergio y compañeros: 

Aprovecho este medio para saludarlos  y a la vez agradecer a cada uno sus comentarios en torno al proyecto "Spot Buys, proceso de compras de oportunidad".  Así mismo, destacar las observaciones del revisor que muy atinadamente con su gran experiencia comparte para mejorar algunos puntos en el proyecto.

Siguiendo este contexto, hacemos una atenta invitación al revisor invitado para qué comparta sus comentarios  y/o observaciones al respecto.

Saludos  y seguimos en espera de los comentarios  valiosos de cada uno ustedes.

Serch's profile picture

06 December 2015, 12:02 PM

Que tal Alicia,

El nuevo documento se encuentra en el area de archivos, ahora bajo la revision 01.

Saludos

9 resultados