Foros | Coloquio LTI 2015-B
Proyectos: Alfabetización digital
/
Liliana Villegas Herrera
27 November 2015, 5:52 PM
Bueno Liliana.....por alguna razon el link que mande no sirve
Te dejo mi RETRO en TU carpeta de archivos (donde dejaste tu trabajo)
Saludos
27 November 2015, 11:42 PM
Hola companera gusto saludarte estos son mis comentarios.
El proyecto esta muy bien y se me hace viable implementarlo con los adultos mayores, solamente lo que yo anadiria seria los costos de los materiales y un tema de cibercrimen, ya que los vas a ensenar a usar cajeros automaticos y esto a su ves ellos podrian comprar en linea y les podria ocasionar que les roben sus cuentas de banco.
29 November 2015, 12:54 PM
Gracias compañero Fidel, gusto saludarte:
Bueno, primero te explico el costo de los materiales no lo tengo contemplado porque realmente en el proyecto no se va a invertir nada más que nuestro tiempo y atención a nuestro público, como lo indiqué, usaremos un link, donde enseña a los adultos mayores como usar los cajeros automáticos, y nos damos un día a la quincena que es cuando algunos de ellos van a cobrar sus quincenas y es entonces cuando los acompañamos al banco para que realicen su transacción. Ahora, con respecto al tema que mencionas, no lo impartimos como tema, pero si lo mencionamos porque a través del uso del internet y el cajero surgen entre los adultos mayores algunas dudas respecto a lo que mencionas. Ojalá haya aclarado tu duda compañero, pero igual se puede añadir como tema, sería cuestión de analizarlos detenidamente.
Gracias por tus comentarios que me ayudan mucho a mejorar mi proyecto, de cualquier manera estoy a tus órdenes, saludos y bendiciones.
26 November 2015, 12:22 PM
Hola maestra Paola, gusto saludarla:
Con respecto a los proyectos enviados de nuestros compañeros, si ya todos enviamos, ahora ¿qué sigue? o sea, vamos a comentarlos o que se va a hacer. Y si se van a comentar, en donde se harán los comentarios, abrá algún foro en especial?
O será aquí mismo en este foro???
¿Me puede orientar por favor?
Gracias en espera de su respuesta.
27 November 2015, 11:35 AM
Hola Liliana,
Puedes comentar a tus compañeros, a quienes quieras en el foro de cada proyecto por favor.
Saludos,
Paola
27 November 2015, 11:19 PM
Hola Lilí, buenas noches!!!
Espero que te encuentres bien, me da mucho gusto que tu también estés por concluir la Licenciatura en TI.
Me tocó la asignación de evaluar tu proyecto, lo leí detenidamente, al igual que tu presentación en You Tube. Te comento lo siguiente:
1. Estoy un poco confundida, tu proyecto ¿es la implantación de la capacitación a los adultos mayores? o ¿es la evaluación de esta capacitación para resaltar las áreas de oportunidas y realizar cambios si son necesarios?
2. En un punto hablas sobre personas jóvenes, el proyecto está enfocado hacia adultos mayores, ¿qué relación tienen las personas jóvenes con el proyecto?, o la mención de ellos sirve para determinar cuántas personas jóvenes se convertirán en adultos mayores con analfabetismo digital?
3. El resto del documento me parece comprensible y bien explicado, pero pienso que deberías dar un espacio mayor a los renglones para que la información no se vea encimada y resulte más fácil de leer, aunque esto represente un mayor número de páginas. Y finalmente cada nuevo anexo podrías comenzarlo en una página diferente.
¡¡¡Saludos!!!
Y felicidades por estar por concluir LTI.
29 November 2015, 1:20 PM
Hola mi estimada Paty, un placer saludarte:
Mira Paty, te explico, desde el año 2014 en este CDC o Centro Comunitario estamos implementando la alfabetización digital a los adultos mayores, este proyecto se viene llevando a cabo desde entonces, motivo por el cual ahora estamos determinando si hay relación entre niveles de competencias de alfabetización digital, el uso de los recursos informáticos y la percepción que tiene los adultos mayores respecto de su necesidad de inclusión social.
No se me había ocurrido pensar en tus preguntas, pero bueno pudieran ser las dos o sea “Implantar la capacitación a los adultos mayores y después evaluar la capacitación”, que de hecho, se evaluó al final de cada curso, según se presenta en anexos.
¿Qué relación tienen las personas jóvenes con el proyecto?
Tuve un error de dedo al señalar la parte de jóvenes, y me explico… en este caso yo quise mencionar a las personas “Adultos jóvenes” de entre 20 a 45 años de edad porque no supe cómo llamarlos y que no se consideran “Adultos Mayores” quizá me equivoqué y es por eso la confusión. Pero mi proyecto está enfocado principalmente a los “Adultos Mayores” de entre 55 a 70 años y más. Gracias.
Interlineados y espacios
Gracias tomaré en cuenta tus sugerencias e instrucciones, respecto a los interlineados y colocar los anexos por página. Muy bien Paty, gracias, tus comentarios me ayudan mucho a mejorar como persona y a mejorar mi proyecto Saludos y Dios te bendiga.
Sigo a tus órdenes, para cualquier aclaración.
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente