Foros | Coloquio LTI 2015-B

Proyectos: Alfabetización digital /
Liliana Villegas Herrera

Pipola's profile picture

18 November 2015, 12:41 PM

Avances del proyecto: "Alfabetización digital para Adultos Mayores"

Lily's profile picture

24 November 2015, 7:14 PM

Hola buen día:

Anexo el link para la presentación de la tesis de mi proyecto.

https://youtu.be/BuTmiJCxCbo 

Saludos.

Alicia's profile picture

30 November 2015, 3:56 PM

Hola Lilí:

Es un gusto, saber que estas por concluir tu Licenciatura, me imagino que estas entre la angustia y la emoción. Esto forma parte de la última etapa.

Así mismo, agradezco a cada uno de tus compañeros y a tu revisor por enviar sus comentarios, que te permitirá enriquecer tu proyecto.

Aprovechando este mensaje, para hacer  una atenta invitación a tu segundo revisor  a que nos brinde sus comentarios sobre tu trabajo.

Adelante con esta última etapa   y tomar en cuenta, cada uno de comentarios realizados en este foro. 

Lily's profile picture

30 November 2015, 5:45 PM

Gracias Mtra. Alicia, un gusto saludarla:

Si, estoy en la etapa final, y como bien dice, las prisas, las carreras, los nervios, todo encima nos hace sentir un poco de angustia, pero siempre tomados de la mano de Dios para que no se nos haga tan pesado.

Los comentarios de mis Revisores Paulo César y Paty, me han sido de mucho apoyo, sobre todo porque ellos han visto puntos que yo no tenía contemplados o tal vez se me pasaron, unos por error de dedo, otros porque ya no los alcanze a  incluir porque ya había enviado el archivo y así... pero bueno, agradezco mucho su apoyo y sus comentarios porque sin ellos no hubiera mejorado mi proyecto, los tendré muy en cuenta para la presentación de mi Proyecto Final.

De nuevo mil gracias a usted y a todos los que de alguna manera colaboraron en la realización y mejoramiento de mi proyecto.

Saludos y bendiciones, reciban un fuerte abrazo.

Alicia's profile picture

03 December 2015, 9:07 AM

Lily, me da gusto saber que tus asesores  te hayan hecho las observaciones. Éxito en todo lo que emprendas.

Lily's profile picture

24 November 2015, 8:06 PM

Buen día maestra Paola:

He estado intentando enviar mi archivo en pdf desde ayer, pero no me permite hacerlo, la verdad ya no se que hacer, y ya estoy desesperada porque el día se me acaba y el reloj también. 

Lo que hice fue guardarlo en el google mientras, ojalá pueda subirlo antes de la hora señalada para la entrega del documento "Alfabetización Digital Adultos Mayores" Saludos y gracias, seguiré intentado ojalá pueda subirlo primero Dios.

Este es el link: 

https://dochub.com/lilianavillegasherrera/DPLDxE/9-dpt_f4_a1_coloquioproyecto-2015b-lilianavillegasherrera 

Pipola's profile picture

25 November 2015, 1:51 PM

Hola,

El archivo está disponible también en este URL.

Saludos,

Paulo's profile picture

27 November 2015, 5:48 PM

Hola Liliana

Dejo mis comentarios y observaciones a tu trabajo en la carpeta de archivos

Igual te comparto el link:

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=861

Saludos

Lily's profile picture

29 November 2015, 12:45 PM

Tabla de contenido:

Hola Asesor Paulo, gusto saludarlo:

Gracias por sus comentarios, porque gracias a ellos, yo logro mejorar mis ideas con respecto a mi proyecto, la verdad la tabla de contenido no estaba realizada aún, y cuando me di cuenta ya había enviado el archivo, sin realizar las correcciones necesarias a mi Índice,  es por eso que quedó inconcluso.

METAS E INDICADORES:

Con respecto a la pregunta ¿Porque las personas jóvenes participan en este programa?:

Gracias por la observación, de hecho fue un error mío al leerlo no me di cuenta de que estaba mal escrito con respecto a los jóvenes y la palabra repetida adultas, que son las que me marca en su observación, le comento lo siguiente: lo correcto era referirme a las personas “ADULTOS JÓVENES” de entre 20 y 45 años de edad que son las que se consideran jóvenes con respecto a los “ADULTOS MAYORES” y los nombre porque lo creí necesario, por ser una mínima cantidad de ellos los que asisten a nuestros cursos de alfabetización digital.

Mi proyecto está enfocado especialmente a los adultos mayores,  y se basó especialmente a este grupo etáreo principalmente y no tanto a los adultos jóvenes, porque de alguna manera los tenía que nombrar. De igual manera las encuestas fueron aplicadas a las personas adultas mayores.

MARCO TEORICO

No se ve en tu marco teórico las referencias o citas de donde estas tomando la información….

De igual manera, este fue otro de mis errores, de hecho ya tenía redactado el marco teórico, con las referencias y citas de donde había tomado la información, pero al final me agarraron las prisas y el Marco Teórico se quedó en otro archivo, y se me pasó copiarlo al archivo que subí. Gracias de nuevo, porque de esta manera me doy cuenta  de que tan importante es tener los 5 sentidos bien colocados en su lugar.

SEPARACIÓN ENTRE CAPÍTULOS

Gracias de igual manera voy a realizar la separación de estos capítulos, tratando de que lleven una secuencia entre sus temas y la información.

No veo relación o justificación de implementar un sistema de calidad en la estrategia de intervención, ¿es necesario un sistema de calidad?

No, la verdad no es necesario implementar un sistema de calidad, porque los adultos mayores que asisten a estos cursos, sólo quieren aprender a manejar el computador para utilizar el internet y poder comunicarse con sus familiares, a muchos de ellos no les interesa el papel o diploma, y no asisten con regularidad a los cursos, es por eso que duran hasta 2 años asistiendo a dichos cursos.

El documento no refleja que relación tienes los jóvenes con la investigación

En efecto no, porque el estudio no está enfocado a hablar de personas jóvenes, como lo indique en el punto anterior, fue un error mío al no explicarme quise hablar de personas “Adultos Jóvenes” de entre 20 y 45 años y que no se consideran “Adultos Mayores”.

No hay preguntas de investigación….solo se describió la problemática.

Tiene razón es otro de mis errores, pero igual le reitero mi agradecimiento, ya que sin sus comentarios no hubiera podido mejorar mi proyecto, tendré muy en cuenta sus comentarios y sugerencias al respecto.

Mi pregunta es ¿Una vez que haya corregido estos errores en mi proyecto, se lo podría volver a enviar para que por favor me lo revise de nuevo, o ya no tendré oportunidad? En espera de su respuesta.

Reciba usted saludos cordiales y bendiciones.

Paulo's profile picture

02 December 2015, 2:59 PM

Hola Liliana

Claro...sin problemas....pero que sea antes del 4 de diciembre

Saludos

17 resultados