Foros | Coloquio LTI 2015-B

Proyectos: Integración tecnológica /
Leonardo Daniel Ramírez Larios

Pipola's profile picture

18 November 2015, 12:21 PM

Avances del proyecto: "Administración de procesos en asilo de ancianos"

29 November 2015, 4:58 PM

https://youtu.be/vlCetbpXv5A espero sus comentarios.

Tuve algunos problemas con la grabación pero aqui les comparto de nuevo

Pipola's profile picture

30 November 2015, 1:58 PM

Hola Leonardo,

Luego de ver la presentación que nos compartes, he identificado algunos puntos que me parecen relevantes:

- La definición del objetivo no es clara, señalas una serie de acciones a emprender, pero falta aclarar lo que buscas con tu proyecto; creo que lo tienes claro, basta con que lo menciones.
- La definición de metas e indicadores tampoco es muy clara, recuerda que las metas se enuncian en términos medibles y los indicadores son los parámetros que permitirán saber que las metas se van cumpliendo, por ejemplo: meta: rediseñar el 100% de los cursos de la licenciatura en tecnologías e información. Indicador: número de cursos rediseñados al 2015.
- ¿En qué tecnología basaste el desarrollo de tu proyecto?
- ¿Dónde están las pantallas del sistema implementado?
- ¿Estás contemplado la evaluación de tu proyecto? ¿Cómo la harás?

Responder estas preguntas nos permitirá ver claramente que el 90% del proyecto se ha efectuado.

Seguimos en contacto, saludos. 

Paola

30 November 2015, 7:46 PM

He editado mi documento pero no encuentro la manera de subirlo aquí al foro, Si me pudiera ayudar o de igual manera se lo reenvío a su correo

Max Gamiz's profile picture

30 November 2015, 10:31 PM

Buenas noches Leonardo, a continuación te hago algunos comentarios acerca de tu proyecto. 

En el tema de la problemática y justificación me parece muy bien explicado el proyecto, así como la importancia que tiene la realización del mismo para mejorar el rendimiento económico de la organización, creo que la implementación del software que mencionas solucionara algunos de los problemas, aunque quedará el de la falta de recursos humanos el cual creo que es un punto importante en la problemática de la empresa.

No encuentro el objetivo general de tu proyecto, solo veo los paso a seguir pero no hacia donde quieres llegar con la realización de estos puntos y es por esto que no se puede relacionar directamente el objetivo con las metas e indicadores.

Así como también no encontré las estrategias de evaluación que usaras una vez que tengas terminado tu proyecto.

Muy buen trabajo, quedo a tus ordenes. 

5 resultados