Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Bibliotecología

Discusión general /
Actividad Preliminar

Liz's profile picture

21 August 2014, 9:47 AM

¿En que medida es responsabilidad del bibliotecólogo, fomentar el buen uso de la información?

Gina Martínez's profile picture

21 August 2014, 7:09 PM

Hola compañera, no me fue muy clara tu pregunta, pero trtando de comprenderla, creo que te refieres a que si es grande la responsabilidad de bibliotecario el fomentar el buen uso de la informacio, a lo que yo respondo: si, es una gran responsabilidad para el bibliotecologo, que desde la escuela y casa debe fomentarse a los usuarios desde pequeños a dar un buen uso a la informacion, nosotros lo debemos de pulir y enseñar al usuario que la informacion tiene un valor y requiere de un bue criterio para identificar la informacion valiosa, el como difundirla y/o usarla en todos los aspectos de nuestras vidas. Es mi punto de vista. Saludos cordiales 

23 August 2014, 4:39 PM

Yo considero somos una parte importante en el buen uso de la información, porque debemos pedir al alumno que de sus referencias de donde toma la información o en que se esta basando o justificando lo que aprende. Esto creo que es como nosotros al momento de entregar una actividad. 

3 resultados