Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Bibliotecología
Discusión general
/
PREGUNTA
20 August 2014, 6:06 PM
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura que curso que es licenciatura en bibliotecología entre la licenciatura en bibliotecología y gestión del conocimiento y por qué fue el cambio?
20 August 2014, 6:30 PM
RESPONDIEDO LA PREGUNTA.
La diferencia está que la licenciatura en bibliotecología la mayoría de las materias se cursan en el metacampus, en cambio la licenciatura en bibliotecología y gestión del conocimiento las materias se cursan en Moodle y cuando te gradúes y recibas tu certificado sales con dos títulos de licenciatura.
21 August 2014, 10:30 AM
Hola: no sabìa de la doble titulación, pienso que el cambio fué bueno, ya que la universidad pretende mantenerse a la vanguardia y en este sentido nos vimos beneficiados porque nos estan actualizando a pesar de que nuestro ingreso fue antes. saludos María Elizabeth
25 August 2014, 10:02 AM
Hola: tampoco un servidor sabía de esa doble titulación por el uso del Moodle................
Pero considero que lo más importante, independientemente del título que se obtenga, son los conocimientos que adquirimos durante nuestra vida escolar en esta Licenciatura.
Bye.
24 August 2014, 9:09 PM
Hola Gabo =D
Me parece que el cambio de nombre, no es sólo porque la plataforma que más se utilice sea el moodle, sin embargo tu hipotesis podría ser cierta, lo cual me preocupa un poco.
Te comento que hace tiempo descubrí el cambio del nombre de la carrera porque una compañera moreliana, se inscribió y cuando hablamos sobre nuestras materias, descubrí que estaba tomando unas que yo no tomé, entonces, llamé a la UDG para investigar sobre tal situcación y considerar mi cambio a esa nueva licenciatura de Bibliotecología y gestión del conocimeinto... la historia es un poco larga, pero solo me quiero centrar en que comprendí que el cambio de nombre tiene que ver con la orientación de las materias que son ahora, más centradas en la gestión de la información.
Tendremos que investigar un poco más, pero me parece que nosotros que nos inscribimos a la licenciatura en bibliotecología obtendremos al finalizar nuestros créditos un título como licenciados en bibliotecología, mientras que mi compañera y todos los inscritos a esa nueva licenciatura obtendrán un título como licenciados en bibliotecología y gestión del conocimiento, pero es un sólo título.... creo yo.
Saludos.
Angie
25 August 2014, 9:58 AM
Hola buenos días.
En mi caso todavía me es dificil acostumbrarme al Moodle, incluso los primeros semestres solamente eran por el metacampus.
considero que tendré que seguir practicando este sistema, ya que es importante para la adquisición de habilidades para estar en contacto con los compañeros y maestros de una forma más rápida y mederna.
Bye.