Foros | Coloquio LTI 2014-A

Proyectos del tipo "Organización y administración de procesos en unidades de infomación" /
Emma Guadalupe Espinosa Gaspariano

Emmy's profile picture

09 June 2014, 4:19 AM

Buen dia asesora! he vuelto a subir mis archivos (tanto el word y powerpoint) con las correcciones señaladas. Espero su evaluacion para mejorar lo que hiciera falta.

Quedo de usted y de antemano gracias!

DB

13 June 2014, 2:52 PM

Hola Emma, te diría que retomes las observaciones que te hice en el post anterior, y además que con tu asesor revises a detalle tu diagrama, no puedo yo deducir qué tan bien diseñado está porque no conozco a detalle tus objetos y las relaciones entre ellos, pero sí hay algunas tablas, que ... tengo dudas de que estén bien. Por ejemplo, un CURSO tiene muchos ALUMNOS y un ALUMNO no tiene muchos CURSOS?

Te toca a tí revisar eso por favor, porque si tus tablas y sus relaciones están mal diseñadas, estará mal cimentado tu proyecto. Probablemente un ALUMNO tiene muchos CURSOS, y un CURSO tiene muchos ALUMNOS, y en ese caso, como no se puede representar de manera directa con la tecnología actual, a menos que la que vayas a usar lo permita, entonces lo que tendríamos que hacer es una tabla con la llave del alumno, y la llave del curso, que fungiría como puente entre dos tablas multirelacionadas en ambos sentidos. 

Te recomiendo también que leas estas recomendaciones. 

http://www.eresempresa.com/modulos/carrera/10-20-30.html

¡saludos y suerte con tu proyecto!

12 resultados