Foros | Coloquio LTI 2014-A
Proyectos del tipo "Integración tecnológica"
/
Bertha Alicia González Martínez
22 May 2014, 8:46 PM
"Diseño e implementación de un sistema ERP de control de inventarios (Inventory Control) para AgriCenter, S.A. de C.V."
26 May 2014, 12:08 AM
Dado que mi archivo WMV de mi presentación pesa casi 65.7mb
no fue posible subir el archivo a mi portafolio asi que lo subi a "ONEDRIVE"
Adjunto la liga para su revisión.
https://onedrive.live.com/redir?resid=DA17B012F4FF7886%21123
30 May 2014, 12:33 PM
Hola, Alicia:
Una disculpa por la tardanza, pero es que apenas descubrí el archivo donde vienen los revisores de cada proyecto =)
De entrada me surgen varias preguntas respecto al producto de tu proyecto.
Por lo que entiendo, el producto final será un sistema ERP (Enterprise resource planning). Desarrollar un ERP no es un asunto trivial, se necesita un equipo de programadores para desarrollar un sistema serio de ese tipo y varios meses desde su fase de análisis, diseño e implementación. Eso sin mencionar que un sistema ERP está soportado por un DBMS, por lo cual, si se diseña uno, debe considerarse todo el diseño del modelo de datos que integrará el sistema final.
¿Tu sistema ERP se está basando en uno ya existente (algún tipo de adecuación para el problema que tratas de resolver) o lo hiciste desde cero. Mencionas que tú serás la encargada del diseño y del desarrollo (programación) del sistema. Por los tiempos que das en tu planeación, supongo que ya tenías una base, porque la etapa Elección del lenguaje de programación que será utilizado para realizar el sistema duró 2 semanas y la etapa Implementación del lenguaje en el sistema seleccionado duró otras 2 semanas. Nunca he desarrollado un sistema ERP, aunque sí he tenido contacto con alguno. Se nota un poco irreal que te haya tomado 2 semanas para desarrollar un sistema ERP. O tal vez falte especificar en tu documento que estás utilizando un sistema ERP existente en el mercado para resolver tu problemática planteada, en cuyo caso creo que, en lugar de mencionar que se desarrolló el sistema, se debería mencionar que se adecuó e implementó un sistema existente; es solo una idea.
Bueno, es lo que tengo por el momento.
Saludos cordiales
Andrés
30 May 2014, 10:19 PM
Hola Bertha!!!!
Pues ya vi tu video, la presentación y el documento.
Fíjate que me faltó ver la aplicación en el video... se escucha bien. Coincido con mi compañero en el punto de que los tiempos son demasiado cortos para hacer lo que mencionas. Mis dudas son las mismas: ¿está terminada la aplicación? ¿por qué el nombre en inglés? ¿es un desarrollo completo (desde cero) o la adaptación de algún software ya existente?
Y es que en el texto se habla siempre de desarrollo pero los tiempos no pueden ser reales a menos que ya tuvieras mucho avanzado. Como sea hay que cuidar eso y clarificarlo.
En cuanto a la presentación, el documento y el video:
- El documento está muy completo y salvo la incongruencia mencionada, es claro.
- En el video, el volumen es muy bajo y en ocasiones no se ve el texto claramente.
- La presentación está bien aunque a mi gusto algunas diapositivas tienen demasiado texto.