Foros | Coloquio LTI 2014-A

Proyectos del tipo "Innovación tecnológica" /
Francisca Guadalupe González Martínez

Pipola's profile picture

22 May 2014, 8:40 PM

"Diseño e implementación de software educativo para escuelas públicas"

Fran's profile picture

25 May 2014, 11:41 PM

Hola compañeros,  les comparto la liga de mi vista

http://148.202.167.49/portafolio/view/view.php?t=3qS9ozmPnpTREWJCeyDj 

Fran's profile picture
davidrapla's profile picture

26 May 2014, 10:00 PM

Van mis comentarios:

• Identificar las fortalezas y debilidades del proyecto 

El proyecto sigue una tendencia a nivel nacional sobre el desarrollo de competencias tecnológicas en el aula. Me parece que entre sus fortalezas esta la pertinencia de trabajar este rubro en la educación básica Aunque me parece que entre sus debilidades esta el hecho de que no contempla el aspecto social de educación, es decir si bien los alumnos pueden hacer uso de la tecnología en el aula, que pasará cuando ellos estén en sus hogares, hay infraestructura en materia de TICs? Ellos podrás seguir trabajando estas habilidades en otros espacios? Me parece que al no haber seguimiento por falta de otros espacios, el desarrollo quedará trunco. 

Yo creo que puedes investigar en algunos otros proyectos a nivel nacional como e-México, enciclomedia etc. Esta investigación te puede aportar datos interesantes sobre el impacto final de este tipo de acciones en las aulas, sobre todo en la cuestión relativa al nivel de adopción.

Saludos

Ana's profile picture

26 May 2014, 10:04 PM

Hola Guadalupe,

Solo nos hace falta el comentario de:

• Loza Ibarra Karla Fabiola
  • Pichardo Nájera Juan Manuel
Saludos
Karly's profile picture

31 May 2014, 4:19 AM

Hola Fran!

Desafortunadamente el video no esta disponible, no pude verlo, pero pude revisar tu documento.

Bueno, en mi punto de vista, considero que la idea es muy buena. Creo que definitivamente la educación requiere de reforzar con herramientas tecnológicas fuertes, solidas, pero sobre todo efectivas.

Sin embargo, no se que tan viable sea por el tipo de lugar en donde pretendes implementarlo, quisiera conocer si tienes un equipo de trabajo, si ya consideraste los costos del proyecto, quienes van a patrocinarlo?

Ahora, al ser una escuela rural, cuentan ya con el equipo de computo necesario para instalar el software?

Te reitero, no se si en el video lo tienes estipulado, pero creo que son puntos importantes a la hora de implementar proyectos, sobre todo en lugares tan precarios donde se tiene mucho desconocimiento de la tecnología. Considera tambien tiempos de capacitación a los profesores y alumnos, tiempo de pruebas, analisis, riesgos, y que planes alternativos puedes utilizar en caso de alguna falla que se presente.

Saludos!

Karla

Pichardo's profile picture

27 May 2014, 9:07 PM

Compañera Francisca Guadalupe.

Tienes una excelente presentación y un buen proyecto ya que este tipo de software ayuda mucho a los niños ademas ayuda mucho a los niños a entrar en contacto con las nuevas tecnologías de la  información ya que ellos nacen con la facilidad de interactuar con una computadora, regresando a tu proyecto yo le incluiría los gastos que se van a realizar, como ejemplo cuánto se  va a gastar en la creación e implantación de este proyecto, ¿cuanto cobrara el programador?, otra cosa que agregaría ¿qué tipo de software seria? Porque existen varios tipos de software educativos como por ejemplo:

Tipo: Ejercitación,  definición: refuerzan hechos  y conocimientos, Modalidad: Pregunta- respuesta, un ejemplo de este software es ven a jugar con pipo (un software muy conocido).

También se debe tomar en cuenta que al evaluar este tipo de software se deben evaluar características como: calidad del contenido, facilidad de uso, pertinencia de los contenidos e interatividad.

Espero que estos comentarios te sean útiles para complementar tu proyecto.

Saludos.

Pichardo's profile picture

30 May 2014, 7:34 PM

Hola Compañera Francisca Guadalupe.

Ya deje la rubriuca de tu proyecto en el apartado de Archivos, existe una carpeta con tu nombre.

Saludos y suerte en todo lo que emprendas de aqui en adelante.

Ana's profile picture

30 May 2014, 9:41 PM

Hola Guadalupe:

Los comentarios que han hecho tus revisores, seguro van a favorecer el proyecto que presentas.

Saludos 

Fran's profile picture

31 May 2014, 1:02 AM

Buenas noches compañeros y asesores

Agradezco el tiempo que le dedicaron a la revisión de mi proyecto, y los comentarios aportados que por supuesto tomare en cuenta.

Saludos cordiales Risa

10 resultados