Foros | Coloquio LTI 2014-A

Proyectos del tipo "Innovación tecnológica" /
Aura Alcántara Mellado

Pipola's profile picture

22 May 2014, 8:34 PM

"Diseño e implementación de una plataforma Moodle pasra la Asociación Civil Montecristo H.C.A.C."

Erick Celis's profile picture

26 May 2014, 11:50 PM

Hola Aura Espero te encuentres muy bien, estaré como invitado para revisar tu trabajo y aportar algunos comentarios, revisé tu portafolio y aún no hay vistas, espero puedas crearla pronto o subir los links de tu trabajo. Te mandó saludos ;)
perita Botello's profile picture

28 May 2014, 4:20 PM

Hola compañera, esperamos nos compartas tus trabajos para revisarlos.

perita Botello's profile picture

30 May 2014, 2:55 PM

Hola compañera te envio la rubrica de evaluacion de tu trabajo. La subi a tu carpeta.

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=681

Exito compañera.

Ana's profile picture

28 May 2014, 4:56 PM

A la espera de los documentos para revisión Aura.

Saludos

Ana's profile picture

28 May 2014, 4:58 PM

Los documentos de aura se encuentran disponibles en el apartado "Archivos" y pueden ser visibles desde:

http://148.202.167.49/portafolio/artefact/file/groupfiles.php?group=681

Saludos

Aura's profile picture

28 May 2014, 5:34 PM

Buenas tardes por cuestiones de salud no me pude conectar hasta el dia de hoy, pero anexo el link  para ver mi video 

https://www.youtube.com/watch?v=e-xqWNa_GVg

Espero sus comentarios.

Ana's profile picture

29 May 2014, 11:49 PM

Bien Aura, esperemos la retro de tus revisores.

Saludos

Erick Celis's profile picture

31 May 2014, 11:09 AM

Hola Aura, 

He revisado tu proyecto, te envío mis comentarios, espero te sirvan Sonrisa

Revisión de proyecto

Autor: Aura Alcántara Mellado

Proyecto: " DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA MOODLE PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL MONTECRISTO H.C A.C "

Revisor Invitado: Héctor Erick Celis Vázquez

1. COMENTARIO GENERAL 

Tu proyecto es interesante y tiene un fin muy bueno, ayudar a la juventud sin fines de lucro siempre es un acto bondadoso y un gran reto, te felicito por eso ya que la mayoría de los proyectos tienen un fin comercial. 

He revisado tu trabajo, pero me parece que solo muestras el proyecto a implementar, es decir, solo se ve la propuesta de implementación que presentamos al inicio del semestre, y no se alcanza a ver el avance de implementación que llevas, por lo que no se puede evaluar, o al menos no se puede evaluar lo ejecutado.

Te hago comentarios de lo que presentas.

2. Comentarios –  Específicos

Comentario 1 - Propósito y Justificación 

Te sugiero que separes el propósito y la justificación para que no se mezclen y causen confusión, de esa manera dejarías mas claro el propósito y puedes medir mejor los resultados.

Comentario 2 – Encargados del proyecto

Te sugiero especificar un poco mas las tareas de cada encargado, ya que se mencionan temas de facturas pero explica la gestión del presupuesto, se menciona días del alta en le sistema pero no se menciona que mas hace o cuando lo hace; esto para que el lector pueda comprender mejor los roles.

Comentario 3 – Construcción de la problemática 

Te sugiero eliminar las preguntas; esas preguntas hacen mas referencia a los objetivos, tal ves seria bueno pasarlas a esa sección.

Me parece que en esa parte no se describe totalmente la problemática, podrías evaluarlo al leer esa sección y preguntarte ¿Cuál es la problemática?. Por otro lado podrías juntar los “antecedentes” y las “expectativas” que explican mejor la problemática.

Comentario 4 - Metas e indicadores 

Te sugiero separar las metas e indicadores para que no se confundan, colocar mas indicadores que abarquen otros puntos de medición como funcionalidad, aprovechamiento, control de presupuesto, etc.

Comentario 5 – Metas e indicadores

Tus metas e indicadores solo hacen mención a los temas TI.

Comentario 6 – Presupuesto

En la parte del presupuesto te recomiendo agregues el detalle de la gestión del mismo, como lo calculaste o si solo te tienes que ajustar a esa cantidad. Esta parte es muy importante y necesitas asegurarte de tener lo necesario para evitar quedarte a medias.

Personalmente creo que el presupuesto es muy bajo, solamente los 10 equipos de cómputo a aumentar deben rondar (por muy económicos) en los $50mil, los gastos de hospedaje, URL, energía, seguridad, honorarios, etc., rebasan la cantidad mencionada, o si también van a ser donaciones deberías agregar el detalle, de esa forma se vería mas formal y podrías garantizar el éxito del mismo. 

Comentario 7 – Entregables

Me parece que te falta agregar mas entregables, es cierto que todo se basa en la entrega del sistema funcionando, pero siempre es bueno documentarlo, tal vez entregar, informe de funcionalidad y usabilidad, minutas de trabajo, comprobación de gastos, manual del usuario, etc. 

Comentario 7 – Restricciones y riesgos

Este comentario va de la mano con el de presupuesto, ya que mencionas que lo asignado es para sostener el proyecto todo el año, por lo que reitero que no es suficiente para la implementación y mucho menos para todo el año.

Ana's profile picture

31 May 2014, 4:33 PM

Gracias Erik:

Estoy segura que tus comentarios apoyarán en el proyecto de Aura.

Saludos

10 resultados