Foros | Coloquio LTI 2014-A

Proyectos del tipo "Gestión tecnológica" /
Miguel Romero Ceballos

Pipola's profile picture

22 May 2014, 8:23 PM

"Diseño e implementación de solución de escritorios virtuales y todos los servicios y componentes necesarios para la Universidad La Salle Pachuca, A.C."

Mckay's profile picture

27 May 2014, 8:20 PM

Hola a todos.

Tengo habilitada la vista desde el sábado, la liga es http://148.202.167.49/portafolio/view/view.php?id=26186.

Salu2.

Mckay's profile picture

27 May 2014, 8:29 PM

Por cierto, la ruta para accesar los archivos en internet, completos, es 

https://www.dropbox.com/sh/xlo99x59psoh5bv/AACRW2BkUzOgvAHMrqy-pmWBa.

No me dejó subir los archivos a la plataforma y los puse en mi carpeta de dropbox.
Espero sus comentarios.
Salu2.
Mckay's profile picture

30 May 2014, 8:56 AM

Hola Maestra, buenos dias.

Veo que no me han dado su retroalimentación los revisores asignados. ¿Qué debo hacer?.

Salu2.

Pipola's profile picture

30 May 2014, 2:20 PM

Hola Miguel,

Ya he enviado un recordatorio. Estoy revisándolo yo para enviarte comentarios. :)

Saludos,

Paola

30 May 2014, 5:54 PM

Hola Miguel:

El proyecto que estas desarrolando es muy bueno y es una solucion adecuada en estos tiempos, te adjunte en le apartado de archivos la rubrica de evaluacion en el cual te menciono una observacion es minima pero me quedo la duda ya que utilizarias Citrix.

De  mi parte considero que solo seria mejorar el formato del texto asi como las imagenes que aparezcan horizontales y no verticales.

Un saludo y felicidades

Mckay's profile picture

02 June 2014, 12:06 PM

Hola, buenos dias.

Gracias por tus comentarios, los tomaré en cuenta.

¿Me puedes ayudar a entender un poquito mas lo del formato del texto por favor?.

Y de las imágenes, en efecto, yo prefiero que queden horizontales pero por el tamaño no se ven claramente, sin embargo, voy a ver qué mas puedo hacer.

Saludos y gracias por tomarte el tiempo de revisar mi trabajo y retroalimentarme :)

Anndy's profile picture

30 May 2014, 8:55 PM

Tu proyecto  me  parece  muy interesante ya  que  con ello  muestras  una  iniciativa para  mejorar  los servicios  educativos  dentro  de  la  Universidad además  de implementar tecnología, procesos  innovadores, maximizar  los  recursos logrando eficientar los servicios a los alumnos  con ello  cubrir  la  demanda. Eliminar barreras  de  compatibilidad  software  ya que  haces  menciones  de  distintos sistemas  operativos  de  lo cual entiendo que tu  objetivo es estandarizar  el uso de las TIC y con ello lograr integrar  un directorio de  usuarios de  la  universidad en donde mediante  una intranet  puedan tener acceso a  información, el cumunicarse  mediante el Wiffi.

Es importante  mencionar que  al implementar  un proyecto  como el  tuyo  esto permite ser vanguardistas, innovadores, evolucionar en los procesos y servicios  educativos.

Solo tengo  unos  cuestionamiento  a  tu proyecto los cuáles  son:

• ¿Cómo  obtuviste la información para detectar la  problemática existente?
  • ¿Qué  instrumento  utilizaste  para  identificar el universo al que  beneficiarias con el proyecto?
  • ¿Cómo  seleccionas el hardware y software de  acuerdo a sus alcances y limitaciones, además de los proveedores ?
  • De  dónde  provendran los recursos para sustentar el proyecto.
  • ¿Cuáles  son los  alcances  de  tu proyecto tanto en los siguientes ambitos educativo, operativo, economico e impacto social?
Algunas  de  las  sugerencias  a  tu proyecto  que  te propongo son:
  • Dar  formato a tu presentación.
  • Incrementar cronograma
  • Organigrama.
Saludos creo que eso seria  todo de  mi parte.
Mckay's profile picture

02 June 2014, 12:04 PM

Hola, buenos dias.

Muchas gracias por tus comentarios, los tomaré en cuenta para incluírlos en mi proyecto final, y para resolver tus dudas, te comento que:

• ¿Cómo  obtuviste la información para detectar la  problemática existente?
Hice unas visitas iniciales para detectar las necesidades del cliente a solicitud específica del Ing. Zerón. Con una serie de cuestionarios y mi experiencia, obtuve los datos necesarios, sin embargo, el Ing. Zerón ya tenía claro que quería implementar los escritorios virtuales.
  • ¿Qué  instrumento  utilizaste  para  identificar el universo al que  beneficiarias con el proyecto?
Como tal, no hubo ningún instrumento ya que la población beneficiada sería 100% la comunidad estudiantil. El Ing. Zerón ya tenía claro que el objetivo sería el primero de los 3 laboratorios que tienen y lo que logré con mi visita fue extender el beneficio inicial a los estudiantes del último semestre de ingeniería.
  • ¿Cómo  seleccionas el hardware y software de  acuerdo a sus alcances y limitaciones, además de los proveedores ?
Para la parte de hardware, existen calculadoras en internet de uso libre que permiten tener una idea mas clara de los requerimientos de hardware a partir de las definiciones de uso que se han hecho previamente, sin embargo, la experiencia y conocimientos que tengo a partir de los años de trayectoria y cursos de certificación que tengo, me han enseñado a hacer los cálculos. En la parte de software, el cliente decidió la marca con que lo quería hacer, sin embargo, la empresa donde trabajaba era partner de Vmware y no de Citrix y tuvimos que hacer una alianza para poder ofrecer el licenciamiento Citrix que nos solicitó el cliente.
  • De  dónde  provendran los recursos para sustentar el proyecto.
Definitivamente desconozco esa respuesta y dado que el cliente es una Universidad privada, supongo que una parte vendrá de los ingresos por colegiaturas. La única información que tenemos es el requerimiento del arrendamiento/financiamiento a 3 años mínimo, para que la propuesta sea viable para la institución.
  • ¿Cuáles  son los  alcances  de  tu proyecto tanto en los siguientes ambitos educativo, operativo, economico e impacto social?
Respecto de los alcances educativos los menciono en el documento del protocolo en word y se refieren a permitir el uso de aplicaciones que requieren los alumnos, con licencia de la institución. En el operativo se busca reducir a Cero el tiempo de respuesta al reponer un equipo de cómputo dañado en el laboratorio además de otros aspectos incluídos también en el archivo word. En el económico, no hay objetivos claros puestos en pesos y centavos sin embargo, la reducción de tiempo invertido por los técnicos en la restauración de equipos de cómputo dañados se puede poner en términos económicos, además de la mejora en el servicio a la comunidad estudiantil. En el aspecto social, lo que se busca es la mejora en la experiencia del usuario de la comunidad estudiantil. Desde este punto de vista, la única población afectada será ésta comunidad.
Algunas  de  las  sugerencias  a  tu proyecto  que  te propongo son:
  • Dar  formato a tu presentación.
  • Incrementar cronograma. Incrementar?. Me ayudas a entender un poco mas esto por favor?
  • Organigrama.
Salu2 y gracias por tomarte el tiempo de revisar y retroalimentar mi trabajo. :)
9 resultados