Foros | Coloquio LTI 2014-A
Proyectos del tipo "Formación en tecnologías de la información y la comunicación"
/
Antonio Méndez Ramos
28 May 2014, 10:06 PM
Buen día Compañero.
Antes que nada me gustaria felicitarte por el proyecto que estas desarrollando, veo que llevas un muy bien avance y que tienes bastante interes por la implementacion de la red social. Despues de revisar tu proyecto me permito hacer hacer las siguientes orbservaciones_
- En la parte de recursos mencionas que no sera necesario invertir en recursos, sin embargo considero que es importante mencionar los recursos no economicos que seran necesarios como lo son los recursos Humanos o los recursos en tiempo ya que en algun momento estos recursos se traducen en dinero que en algun momento la direccion tendria que apoyar.
- Otro comentario es sobre el formato, en la rubrica se especifica que el tipo de letra debe de ser Arial 12, creo que esto es menos relevante, pero te lo comento por si lo deseas corregir antes de hacer tu entrega final.
- El organigrama muestra en grandes bloques los eventos que considero son grandes, mi recomendacion es incluir un diagrama de gant en donde se especifiquen mas a detalle las actividades con fecha de inicio, fecha de fin, responsable y dependencia de tareas para que se pueda dimensionar me una mejor manera la duracion de la implementacion del proyecto.
Como pregunta personal, ¿será posible utilizar alguna red social ya existente?, tal vez esto ahorre trabajo y solo sea necesario cconfigurar alguna pagina privada y agregar a los docentes.
Saludos
30 May 2014, 8:04 AM
Buenos dias Toño
Revise tu proyecto, el cual eS claro y conciso; respecto a su contenido y estructura tengo las siguientes observaciones
1.- El alcance del proyecto esta definido, pero falta que seas mas especificos en los beneficios finales: incrementar la comunicacion es el objetivo, pero ¿cual es el beneficio concreto para la insitucion? ¿mayor productividad? ¿menos errores en el trabajo? ¿mejor clima laboral?
2..-En la problematica mencionas las causas, pero debes ser mas especifico en los efectos (que estan relacionados con los beneficios buscados), es decir, ¿Qué consecuencias especificas tiene para la institucion el hecho que no se tenga una buena comunicacion entre la institucion y los docentes y entre los docentes como grupo de trabajo?
3.-Falta que apoyes la problematica y propuesta de solucion en documentos, estadisticas, publicaciones y elementos teoricos, mas alla de la percepcion y la opinion personal
4.- No presentas el analisis de diferentes opciones metodologias y estrategias de solucion en donde se exponga en forma clara, el porque se eligio la alternativa de solucion propuesta
5.-Loa resultados graficos que presentas del diagnostico aplicado, no esta enfocado al analisis de la problematica que planteas (las deficiencias de la comunicacion entre los diferentes integrantes de la institucion) mas bien esta enfocado a la situacion tecnologica de los docentes (si tienen computadora y si estan capacitados en el uso de los sistemas informaticos) . Debes comprobar, a traves de un diagnostico que se aplique a todos los niveles y areas de la institucion, la existencia de problemas de comunicacion, asi como las causas y consecuencias de esta problematica
De la misma manera, el analisis FODA lo haces sobre la propuesta de solucion, no sobre la institucion en general de tal manera que se refleje la problematica que presentas
6.- En tu documento falta que incluyas los indicadores a traves de los cuales vas a medir los resultados especificos y medibles de la implementacion de tu proyecto, asi como las estrategis de evaluacion del proyecto: herramientas, metodos, periodicidad, formato de presentacion de los resultados
7.- La discusión de los resultados es muy general, debes explicar en forma mas detallada como se relacionan los resultados con el cumplimiento de los objetivos del proyecto
30 May 2014, 11:20 AM
Hola Antonio,
A retomar las observaciones recibidas y a trabajar en el cierre de "Desarrollo de proyecto de titulación".
Seguimos en contacto, saludos.
Paola
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente