Foros | Coloquio LTI 2014-A
Proyectos del tipo "Formación en tecnologías de la información y la comunicación"
/
Julio César Contreras Soto
22 May 2014, 8:07 PM
"Capacitación a los administrativos del Centro Universitario del Sur en sistemas Mac"
26 May 2014, 11:01 AM
Hola maestra, no pude subir mis archivos y se los mande por correo, mando tambien el enlace de youtube de la presentacion audiovisual https://www.youtube.com/watch?v=4vuKPF__33s saludos y seguire intentando.
26 May 2014, 2:59 PM
Hola Julio,
Tus archivos ya se subieron en el apartado correspondiente en este grupo, se pueden revisar desde este URL.
Recibe saludos cordiales.
Paola
27 May 2014, 9:47 PM
Hola Julio, fui asignada para la revisión de tu proyecto.
Mis observaciones son:
1) Dentro de la rúbrica se señala que "Se definen los objetivos del diagnóstico." y al revisar tu proyecto en esta parte no veo claro esto.
2) Además en el cuerpo del documento se menciona que debe estar con interlineado de 1.5 y en letra arial 12.
Saludos y suerte!!
29 May 2014, 2:56 PM
Hola Julio! Soy una de las revisoras de tu proyecto... en un rato más te haré los comentarios correspondientes.
Saludos,
30 May 2014, 2:18 PM
Hola Julio,
A continuación te envío comentarios a tu proyecto:
Sería interesante que en la parte de contextualización, hables de cómo se tomó la decisión de adquirir equipos mac y sobre todo, si tú tuviste injerencia en la decisión, cómo fue que lo planteaste.
¿La capacitación permitirá mejorar las relaciones interpersonales del personal administrativo? Me parece una premisa interesante y será necesario presentar evidencias que la sustenten.
Falta hablar de la población total del personal administrativo que forma parte del Centro Universitario.
En tu apartado de recursos es necesario presentar un estimado en recursos financieros, ya que aunque se dispongan los medios desde la institución, estos tendrán un desgaste y debemos hablar del costo que representa para el proyecto en específico.
Hay que cuidar la ortografía, hay múltiples errores tan solo en la presentación de power point.
Esperando que esta información sea útil, recibe saludos cordiales.
Paola
30 May 2014, 6:57 PM
Hola asesora Paola, entendido, tomaré en cuenta sus recomendaciones para mejorar esos aspectos, saludos.
30 May 2014, 5:00 PM
Julio, revisé el documento de Word con la información del proyecto así como la presentación de PowerPoint y en base a ésta última tengo únicamente dos comentarios:
- En la presentación de PowerPoint lo que mencionas como planteamiento del problema (diapositiva 5 – “Con la capacitación, los administrativos serán más eficientes en su trabajo, tendrán una mejor relación entre ellos, así como una mayor comunicación, además se incrementará la productividad laboral y adquirirán nuevos conocimientos”) me parece que en realidad es una hipótesis ya que estás haciendo una afirmación de lo que sucederá después de llevar a cabo tu proyecto. El problema en sí mismo sería el siguiente, tal como lo mencionas textualmente en el documento de Word…
“El problema se centra en que los administrativos que utilizan los nuevos equipos, estaban sumamente acostumbrados a usar su PC con Windows para realizar sus labores, y ahora con los nuevos Mac, han tenido algunos problemas y no se han acostumbrado al cambio, por lo anterior, es importante que aprendan a manejar un nuevo sistema operativo para realizar su trabajo eficientemente
- La segunda meta planteada (diapositiva 7 del PowerPoint) me parece que se sale de tu control (por la forma en que está redactada), ya que tú no puedes asegurar que alguien va a adquirir ciertos conocimientos; en todo caso, puedes medir qué tantos conocimientos adquieren a través de indicadores, pero en todo caso habría que modificar la redacción de esa meta en particular.
Saludos,
30 May 2014, 6:58 PM
Gracias por retroalimentar mi actividad, se agradece que te tomes un tiempo para revisarla, saludos cordiales.
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente