Foros | Apoyo a Alumnos de LTI con el uso de las plataformas MiSUV, Moodle y Metacampus.
Preguntas mas frecuentes Moodle
/
Envio de mensajes a los compañeros de grupo
28 February 2014, 12:55 PM
Hola a todos,
Aprovechando de su experiencia con el uso de la plataforma MOODLE, quiero pedirles me orienten para conocer la manera de enviar mensajes de correo a todos mis compañeros de cada materia.
En Metacampus es muy sencillo, solo ingresaba a la opcion: Participantes y me enlistada a todos los compañeros y asesor. En Modle no encuentro esa opción.
SOS
De antemano gracias.
Saludos!!!
01 March 2014, 12:32 AM
Hola compañero, la opción de participantes en moodle está un poco más escondida, pero existe.
Puedes acceder desde distintas rutas te comparto las que yo utilizo:
Localiza el bloque Navegación (generalmente está en la columna izquierda de tu curso). Dentro de navevación desgloza "Curso actual" así como la clave de tu curso. Dentro encontrarás la liga a "Participantes".
Selecciona el nombre del compañero al que quieras enviar un mensaje y te mostrará la opción debajo de la foto de su perfil. También te muestra su correo por si deseas entablar comunicación fuera de la plataforma.
Otra opción para enviar un mensaje a tus compañeros es ingresar al panel de mensajes (Navegación - Mi Perfil - Mensajes) y en el combo Contactos, selecciona el curso que desees, ahí te mostrará la lista de todos los compañeros que están tomando el mismo curso, selecciona el icono de conversación que aparece junto a su nombre para envíar un mensaje.
Saludos!
02 March 2014, 1:06 PM
Gracias por la orientación Rafa,
Solamente que no encuentro la opción de mandar un mensaje a varios o todos los miembros del grupo/materia
Saludos!!!
02 March 2014, 9:55 PM
Hola Arthur, al parecer la opción de seleccionar varios participantes para envío de un mismo mensaje (tal como lo hacemos en metacampus) está limitado para los asesores.
http://www.youtube.com/watch?v=elOgRT3poS0
Saludos!