Foros | Espacio de proyectos: Licenciatura en Educación
Discusión general
/
Buena organizacion
15 February 2014, 2:01 PM
Hola compañeros porfavor quisiera que me den consejos de como organizarme para poder cumplir bien con los tiempos de entrega de las tareas pues tengo mas de 10 años que no tengo contacto con la escuela
y todo lo que implica, como tareas, leer, estudiar y todo eso, estoy super desacostumbrada
y ahora con este nuevo sistema en linea ando medio perdida.![]()
Muchas gracias y mucha suerte a todos Saludos
15 February 2014, 5:36 PM
Hola Claudia, mira lo que yo te recomiendo, es que imprimas las actividades de las materias y las marques una vez que las realices, con eso seguro no te olvidas, y vas entrando luego a la siguiente para ver fechas, al lado de cada una pon notas sobre lo que debes de hacer y ve señalando lo que has terminado. Saludos
16 February 2014, 11:36 AM
Hola Francisco muchas gracias por tus recomendaciones lo voy a poner en practica
Saludos
16 February 2014, 1:14 PM
Hola Claudia.
Bueno primero que nada felicidades por decidir continuar con tu preparación profesional, nunca es tarde para aprender :). Lo que te menciona Francisco es muy efectivo, yo lo vengo haciendo desde el curso propedéutico y me ha servido mucho. Otra cosa que puedes hacer es imprimir los cronogramas que vienen en cada materia, si no vienen puedes hacer unos en word o excel, donde menciones la materia, cada actividad y la fecha de inicio y fin de la misma, con eso te aseguro no se te pasa ninguna entrega y llevas un orden de las actividades que has realizado y las que te faltan. Espero que te sirva de algo.
Saludos.
16 February 2014, 8:21 PM
Buenas noches Claudia:
Admás de lo que te recomiendan los compañeros que funciona muy bien, cuando es posible yo imprimo también las lecturas pues no tengo la oportunidad de estar todo el día en la compu y así, puedo leer a la hora que sea y subrrayar lo que necesite.
Sobre la impresión de actividades hazlo por unidad.
Saludos y cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte.
18 February 2014, 9:42 PM
Hola Carmen muchas gracias por tu consejo pues mis tiempos de leer es en el camion de camino a mi trabajo :D
Saludos
17 February 2014, 8:28 PM
Hola, para que tengas presentes las fechas puedes descargar a tu lap o tablet alguna aplicacion de agenda, yo utilizo una y son muy utiles, ademas tienes la opción de que te recuerde las tareas![]()
saluditos!!
18 February 2014, 1:01 PM
Hola Claudia, no te desesperes, poco a poco le encontrarás el modo, yo también dejé de estudiar como 10 años y volví, ahora estoy en octavo semestre y creeme, aunque cuesta trabajo, sí se puede. Al igual que mi compañero Francisco te recomiendo imprimir las actividades, de una en una, es decir, imprime la que siga de cada materia, cuando ya la hayas realizado, guardala en un lugar aparte, solo trae contigo las que sigan y así no se te pasa ninguna, siempre debes tener impresas igual al número de materias que llevas, si tienes 5 materias debes tener 5 actividades. Te funcionará muy bien. Saludos y animo. :)
20 February 2014, 11:52 PM
Hola , Ale
Me das mucho animo, el saber que tu al igual que nosotras tambien retomaste tus estudios ya despues de años y mira ya en que semestre vas , eso quiere decir que si se puede si uno se lo propone, Saludos!!
21 February 2014, 5:22 PM
Que bueno Monse que te pueda ayudar y alentar, claro que se puede, nunca desistas, mira yo tengo un trabajo de 8 horas diarias, además no descuido a mi familia, es sólo encontrar la manera de organizarte, todo te saldrá bien, animooooo :)
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente