Foros | Coloquio LTI 2013-B
Organización y administración de procesos en unidades de información
/
Álvarez Contreras Francisco Javier
15 November 2013, 2:28 PM
Proyecto: "Sistema automático en linea de matricula y asistencia en escuelas de educación preescolar".
21 November 2013, 2:50 AM
Hola Compañeros y asesores.
La presentación de mi proyecto esta en PREZI y para verla accedan a esta liga.
http://prezi.com/x1h4jx4di5ik/proyecto-de-titulacion-udg/#
Agradezco sus comentarios y crítica. Estare al pendiente de ellos.
Saludos. Francisco Alvarez.
21 November 2013, 3:13 PM
Hola Francisco.
En breve les enviaré correo a tus revisores, esperemos la retroalimentación.
Saludos
22 November 2013, 9:37 PM
Estimado Francisco:
Te comento que el Mtro. Paulo César, ha dejado tu retroalimentación en el foro "Discusión general".
Te copió aquí textualmente su retro:
Acabo de revisar tu trabajo y me quedo claro la problemática que abordas y como pretendes con ese sistema dar solución al control de asistencias la cual lo considero muy atinado.....solo tengo un par depreguntas:
1.- ¿cual es el porcentaje de avance que tienes en la implementación de este proyecto en los grupos de alumnos que hay en la escuela?
2.- Conforme al pilotaje que has estado supervisando.....¿cuales son los comentarios de los maestros, del director y de padres de familia?...¿les ha resultado sencillo y efectivo el manejo de este sistema?
Saludos”
25 November 2013, 12:28 AM
Hola Maestro Paulo:
Le comento que utilizamos una lista de cotejo de las metas del proyecto para ver cuales se han realizado la cual nos indica que hemos realizado 8 de 13 metas propuestas lo que nos indica u porcentaje de 61.5% de avance. Sin embargo el proyecto actualmente solo se esta llevando a cabo en un grupo de los 6 que tiene la institución.
La razon es que queremos que la metodología este bien definida y la aplicación funcionando. Cuando sea así solo se agregaran usuarios al sistema y se captura la información de los grupos restantes.
Respecto a los comentarios; La dirección y la educadora que esta probando el proyecto han hecho comentarios positivos. El principal de ellos es que la educadora se ha sentido comprometida a registrar la asistencia todos los días, pues sabe que la directora o yo podemos acceder a su tabal de resultados y darnos cuenta si lo hizo o no.
Una de las dificultades que hemos tenido es la forma en la cual difundir la información a los padres de familia de forma segura. Aun no podemos implementar a todos los padres como usuario-contraseña. Y aunque es posible difundir la URL de los resultados, quien entra puede modificar los datos, es decir es completamente insegura. Aun no es de su conocimento que el sistema esta en funciones.
Gracias por revisar y comentar mi actividad.
Saludos. Francisco Alvarez Contreras
092010104 LTI
25 November 2013, 9:44 AM
Hola Francisco:
Solo esperemos la retro de tus revisores:
- José Luis Chávez Velázquez
- Héctor Dimas Garcés
Saludos
Ana
27 November 2013, 7:58 PM
Saludos Francisco,
Ya revisé tu presentación realizada en Prezi.
Primero; muy bien sobre el formato de presentación. Prezi es una herramienta muy vistosa y que hace muy dinámicas las presentaciones, además de que atrae mucho la atención del público al que se le está realizando la exposición.
Te hago la observación, muy importante sobre el cuidado con las faltas de ortografía: titulación, línea, matrícula, título, etc. Durante la presentación hay muchas. Mucho cuidado con eso, que no se ve muy bien en cualquier presentación de proyectos profesional.
Otro comentario, PHP no es una aplicación. Es un lenguaje de programación.
Tu sistema presente una excelente ventaja en cuanto a la posibilidad del registro de la asistencia en tiempo real. Pero ¿quién administrará el sistema? las labores de dar de alta al usuario y problemas técnicos de contraseña, acceso, etc. que la directora no pueda resolver. ¿El servidor donde se aloja el sistema estará dentro de la escuela?
¿Quién será el encargado de los respectivos respaldos de bases de datos generadas?
Por último, debes de incluir los alcances de tu proyecto, para que quede más completo.
Son mis observaciones y recomendaciones,
Saludos,
José Luis
27 November 2013, 11:50 PM
Muchas gracias José Luis.
Respecto a las faltas de ortografía te agradezco la observación, es algo en lo que estoy trabajando constantemente por mejorar.
No recuerdo haber mencionado que el PHP es una aplicación, lo que pretendo explicar es que el sistema tiene un esquema de "Software como servicio" a lo que comunmente se le llama "aplicación en linea". El sistema sería programado en lenguaje PHP con una herramienta de desarrollo llamada. ScriptCase
El administrador de este sistema sería yo, pues trabajo en este plantél como encargado de la sala de computación.
Tenemos 3 opciones para el servidor.
1.- Configurar una de las computadoras de la escuela como servidor.
2.- Tenemos una oferta de un microempresario, que nos ofrece "prestar" recursos de su servidor.
3.- Rentar tiempo-espacio de servidor con una empresa de hosting.
Creemos que la opción mas viable es la 1.
Gracias por tus comentarios, van a enriquecer mi propuesta final.
Saludos. Francisco Alvarez.
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente