Foros | Coloquio LTI 2013-B

Organización y administración de procesos en unidades de información /
Franco Romero Jorge Antonio

Pipola's profile picture

15 November 2013, 2:26 PM

Proyecto: "Base de datos para la gestión de planos de ingeniería de Kodak de México. Eficientar manejo de información".

Jorge's profile picture

22 November 2013, 12:16 PM

Muy buen día!

En cualquiera de los siguientes enlaces podrán encontrar la presentación de mi proyecto.

http://youtu.be/1pOcRiiFKf4

https://skydrive.live.com/?cid=080ddb81a0c6c67e#    

Por cuestiones de duración del video y su respectivo  tamaño la definición y calidad no es la que me hubiera gustado publicar, así que para que puedan observar mejor algunos detalles gráficos estoy subiendo la presentación en Power Point a la sección de archivos.

Agradezco de antemano su tiempo y las observaciones que puedan hacer para mejorar mi trabajo.

Saludos cordiales.

22 November 2013, 10:04 PM

Buenas noches Jorge: Antes que nada felicidades por tu presentación, ahora mis comentarios a tu proyecto, tu objetivo lo veo bien elaborado tu proyecto bien estructurado, y planeado, a parte de ser software libre y de contar con la documentación, porque te decidiste por mysql y Java runtime enviroment, ¿sólo cuentas con un equipo de cómputo para el proyecto? Te falto agregar los costos, cuantas personas participaron e el proyecto? Cuál fue tu rol? Cuál es la funcionalidad del plotter? Saludos
Jorge's profile picture

23 November 2013, 6:52 PM

Hola Marisol.

Debido al nuevo sistema de trabajo en la empresa, sólo se requiere de una pc, un DD para respaldo de la información  y un plotter. Éste se requiere para imprimir los planos que se encuentran en formato electrónico.

Participamos seis personas de forma directa, sólo que al inicio me ayudaron dos. pero por razones de reestructura debieron salir de la compañia y me permitieron suplirlos en tiempo parcial con otros dos compañeros.

Mi función fue la de coordinador del proyecto y desarrollador de la BD.

El presupuesto en téminos de costo real fue muy baja, sólamente $1,579.00 pesos.

Si cuantificaramos las horas hombre invertidas saldría un poco mas costoso, alrededor de $31,000 pesos. Pero como el proyecto se realizó en horario de trabajo o bien en mi  "tiempo libre" no representó un gasto real para las epresas.

Te detallo el presupuesto aproximado.

Presupuesto (hrs/ hombre) Costo x hora $75.00

Etapa

No. De Horas

Costo

Planeación

18

$    1,350.00

Inventario y análisis de información

146

$  10,950.00

Desarrollo de sistema informático

158

$  11,850.00

Implementación y pruebas

46

$    3,450.00

Medición del impacto

32

$    2,400.00

Sub total

$  30,000.00

Presupuesto (materiales)

Descripción

Costo

Disco duro externo adata hd710 1TB.

$    1,299.00

Memoria flash adata c906 16GB.

$  280.00

Sub total

$  1,579.00

Costo total de proyecto:  $ 31,579.00

Muy buena tu observacón, me hubiera gustado mucho incluir más información en la presentación, pero llegué al límite de 20 diapositivas y sobre todo al límite de tiempo y tuve que eliminar algunas de ellas.

Me tomó varias horas después de mi horario de trabajo el hacer el vídeo, en varios intentos el  resultado fue de más de 20 minutos. Hasta que por fin ya muy tarde pude hacer uno de poco más de 13 min.

De verdad te agradezco mucho tu revisión y comentarios, ya sea por el agotamiento o la premura algunos detalles se pierden de vista.

Saludos y seguimos en contacto.

23 November 2013, 7:32 PM

Reitero mis felicitaciones Franco, pues se nota que trabajaste mucho en el proyecto y en tu presentación. Saludos
Ana's profile picture

23 November 2013, 11:31 AM

Hola Jorge:

Solo esperemos la retroalimentación de tus revisores: Ana María Ayala Varela y Carol Denise Mendoza Torres.

Seguimos en contacto

Jorge's profile picture

23 November 2013, 6:55 PM

Hola Maestra Ana,

Enterado, esperemos sus observaciones.

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Carol's profile picture

24 November 2013, 10:00 AM

Buen día compañero Jorge:

Te felicito por tu proyecto, creo que es un proyecto completo, me pareció muy bien fundamentado y estructurado, fue una excelente idea optar por software libre como el mysql ya que es un gestor de bd muy potente, en cuanto a tus resulltados, lograste eficientar de una manera sorprendente el proceso que se lleva a cabo. Y bueno se complementó perfecto con tus tablas de gastos.

Te felicito nuevamente.

Saludos

Jorge's profile picture

24 November 2013, 8:01 PM

Buen día Carol,

Muchas gracias por tus comentarios, la verdad el resultado fue muy biueno sobre todo por el retraso tecnológico en el cual se encontraba la unidad de información. Así que sólo era cuestión de que alguien se animará a afrontar el problema.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Ana's profile picture

28 November 2013, 9:54 PM

Hola Jorge,

Puras felicitaciones con tu proyecto, con lo cual estoy segura que será todo un éxito.

Mucha suerte :)

13 resultados