Foros | Coloquio LTI 2013-B
Organización y administración de procesos en unidades de información
/
Pasten Pérez Jorge Alberto
15 November 2013, 2:25 PM
Proyecto: "Sistema de gestión adaptado a las necesidades de Edenred México que permita tener un control de las solicitudes de servicios informáticos".
19 November 2013, 4:31 PM
Jorge:
Nos hace falta la presentación de tu proyecto, solo está el documento en extenso, el cual ya subi a la carpeta "Organización y Administración de Procesos en Unidades de Información" alojada en el espacio Archivos.
Quedamos a la espera de tu presentación.
Saludos
.
20 November 2013, 5:16 PM
Hola, ya subi la presentación, una disculpa, por haber enviado solo mi archivo de trabajo.
Esta en la seccion de archivos en la carpeta Presentacion Jorge Pasten
21 November 2013, 2:28 PM
Ya la ví Jorge, de hecho la agregue en la carpeta de "Organización..." en la fecha programada.
Solo esperemos los comentarios de tus revisores:
- Everardo Gómez Bautista
- Paulo César Gómez Sánchez
- Jorge Antonio Báez Hernández
22 November 2013, 9:49 PM
Hola Jorge
La presentación que muestras se ve mas como que estas en la etapa de planeación...¿es correcto?.....¿o cual es la etapa en la que estas actualmente?
Hace falta que presentes un gantt del proyecto
¿cual es tu instrumento de evaluación para verificar el cumpliemiento de tus objetivos?
Tu diapositiva 6 y 8 dicen exactamente lo mismo...¿porque?
25 November 2013, 10:14 AM
La presentación que muestras se ve mas como que estas en la etapa de planeación...¿es correcto?.....¿o cual es la etapa en la que estas actualmente?
-- Ya esta todo el diseño y empezamos con la fase de desarrollo, no lo inclui en la presentación por que me dijeron que solo mostrara un reporte ejecutivo.
Tengo el Gantt Actualizado
¿cual es tu instrumento de evaluación para verificar el cumpliemiento de tus objetivos?
--Le doy seguimiento con el archivo de project - tengo la ruta critica y llevo minutas de seguimiento
21 November 2013, 2:30 PM
Igual te recuerdo, hacer la retroalimentación a tu compañero González García Edgar Ricardo.
Saludos
22 November 2013, 1:41 PM
Listo, ya esta mi comentario a mi compañero. Quedo en espera de los revisores.
Saludos,
25 November 2013, 2:48 PM
¡Que tal Jorge!! He revisado tu proyecto y entre las recomendaciones que te hago son:
Para todo tu documento considera:
Redacción.
Mis oraciones empiezan de diferentes maneras.
Cada palabra parece apropiada.
El lenguaje que utilizo expresa mi opinión.
Uso palabras descriptivas (adjetivos y adverbios) con frecuencia.
Mis palabras crean imágenes en la mente del lector.
Uso mis propias palabras e identifico las ideas de otros entre comillas.
Uso verbos fuertes, activos.
Uso sinónimos y verbos diferentes para añadir variedad.
Los pronombres concuerdan con sus sustantivos.
Omito palabras innecesarias en el primer borrador.
Expresión de Ideas
Al enfocar la atención a cada párrafo de un escrito, uno puede apreciar la forma en que cada autor expresa sus ideas. Las siguientes recomendaciones están asociadas con lo que se ha denominado estilo científico:
1. Utilizar un lenguaje formal, pero sin sacrificar amenidad.
2. Presentar las ideas en forma sencilla, clara y didáctica.
3. Escribir en forma corta pero sustanciosa. Sin embargo, no hay que sacrificar claridad por brevedad. Hay que buscar el balance adecuado.
4. Preferir la frase lógica a la estructura retórica, elegante o de moda.
5. Evitar redundancias innecesarias.
6. Evitar digresiones.
7. Evitar exageraciones.
8. Evitar lenguaje discriminatorio o sexista.
9. Narrar en forma impersonal (tercera persona). En trabajos de tesis y disertación, algunas secciones (introducción, conclusiones y recomendaciones, por ejemplo) pueden admitir oraciones en que se use la primera persona (del singular o del plural, según corresponda al número de autores del escrito
En general las observaciones radican en cuanto a la redacción y argumentación de ideas. Cuando escribes, debes tener claridad sobre qué ideas quiere comunicar y cómo las va a ordenar para que tu escrito sea más entendible. Esencialmente, el proceso de estructuración de ideas implica dos procesos: uno inductivo (de lo particular a lo general) y otro deductivo (de lo general a lo particular). Te recomiendo comenzar a redactar párrafos aislados, para después determinar cómo acomodarlos. En general recomiendo redactar tu proyecto pensando que el lector no conoce sobre tu proyecto, debes de ser más descriptivo en tus redacciones, proporcionando la mayor cantidad de detalles sobre lo que redactas.
Por ejemplo:
Obtener un 80/20 de los analistas que se dedican al soporte actualmente.
Estas ideas necesitan hacer relación y descripción con argumentos y referencias validas, la idea no expresa nada ¿qué es el 80/20?
La justificación puede mejorar, demuestra que el problema que se pretende estudiar no es trivial, piensa en todos los beneficios que se obtendrán si se obtienen resultados positivos; guíate con términos como beneficio de tipo social, o económico, técnico, científico, etc… En la redacción agrega los objetivos de tu proyecto podrías incluirlos como una introducción.
Las ideas están relacionadas acorde a la elaboración del índice tentativo de tu proyecto.
Mencionar referencias de consulta para la construcción y sustento de tu proyecto. Recomiendo hacer búsquedas (mínimo cinco) relacionadas con cada uno de los temas y mencionarlas estructuradas acorde al formato APA.
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente