Foros | Coloquio LTI 2013-B
Organización y administración de procesos en unidades de información
/
González Castrejón Miguel Angel
15 November 2013, 2:23 PM
Proyecto: "Sistema de Administración de Contenido Empresarial en la Nube (SACEN) para empresa especializada en creación de sitios web".
22 November 2013, 10:33 AM
Hola Miguel:
El día de ayer estaba programado que subieras la presentación de tu proyecto, sugiero enviarnos la liga donde se encuentra o subirlo en el espacio archivos.
Saludos
23 November 2013, 8:31 PM
Hola Profesoras, los links ya fueron anexados en el apartado "Archivos"
Saludos
24 November 2013, 9:19 PM
Hola Miguel Ángel!!!
Eres el revisor 3 de mi proyecto, espero tus cometarios. (las ligas estan disponibles desde el sabado 23 de naviembre a las 5:00 am.)
Saludos
25 November 2013, 11:07 PM
Miguel te dejo comentarios en archivo adjunto en el apartado de archivo.
29 November 2013, 1:59 PM
Muchas gracias, me ayudo mucho sus comentarios, tendre en cuenta cada detalle esperando mejorar y plasmar mejor mi proyecto
25 November 2013, 9:49 AM
De acuerdo Miguel, solo espreremos las retroaliemntaciones de tus revisores:
- Everardo Gómez Bautista
- María Alicia Rodríguez Hernández
- Sara Gómez Muñoz
25 November 2013, 1:54 PM
¡Hola Miguel!!
Mis observaciones radican en cuanto a la redacción y argumentación de ideas. Cuando escribes, debes tener claridad sobre qué ideas quiere comunicar y cómo las va a ordenar para que tu escrito sea más entendible. Esencialmente, el proceso de estructuración de ideas implica dos procesos: uno inductivo (de lo particular a lo general) y otro deductivo (de lo general a lo particular). Te recomiendo comenzar a redactar párrafos aislados, para después determinar cómo acomodarlos.
La justificación puede mejorar, demuestra que el problema que se pretende estudiar no es trivial, piensa en todos los beneficios que se obtendrán si se obtienen resultados positivos; guíate con términos como beneficio de tipo social, o económico, técnico, científico, etc… En la redacción agrega los objetivos de tu proyecto podrías incluirlos como una introducción.
Encuentro áreas de oportunidad en la redacción de los objetivos e hipótesis los estás redactando describiendo un procedimiento. Existen discrepancias entre lo que se quiere implementar y lo que redactas. Es mucho lo que se quiere hacer pero no se define en el objetivo general y los específicos.
En la sección de bibliografías se abordan solo temas generales para la construcción y sustento del proyecto a realizar. Recomiendo hacer búsquedas (mínimo cinco) relacionadas con cada uno de los temas y mencionarlas estructuradas acorde al formato APA.
Relaciona tus ideas acorde a la elaboración del índice tentativo de tu proyecto, capítulos, secciones y subsecciones, con ayuda de ello redactaras los párrafos que aborden los títulos de cada subsección. Considera un proceso de ir y venir de lo inductivo a lo deductivo y viceversa.
29 November 2013, 1:57 PM
Gracias por los comentarios, efectivamente me hizo ver algunas cuestiones que debo de pulir, tendre muy en cuenta cada detalle y mejorar mi proyecto.
Saludos
26 November 2013, 11:51 AM
Buenos días Compañero
Por lo que pude ver en tu presentación se llevará a cabo un desarrollo de software de captura, de consulta y de reportes inicialmente.
¿Qué tipo de empresa es, o a que giro pertenece?
Menciona que su proyecto abarca todas las áreas de la empresa, pero ¿cuáles son las áreas de la empresa?
¿Llevara a cabo también el software los recursos financieros de la empresa?
Usted menciona en la justificación que la empresa cuenta con las capacidades y herramientas que permitirán crear, modificar y ajustar continuamente dicho sistema para que se mantenga como un estándar de administración en la empresa, ¿podría mencionar cuáles son esas herramientas?
¿Qué software off-line es el que va a utilizar?
¿Su plan de trabajo comienza en el 2014 con la creación de software? Yo tenía el entendido de que ya tendría que estar implementado.
¿Qué tan moderno debe ser su equipo de computo?, no será más bien una versión actualizada de software.
Por los puntos antes mencionados no me queda claro qué tipo de proyecto va a realizar, si su proyecto es solo de captura, consulta y reportes ¿cuáles serán los alcances de este, sobre ventas, clientes y que beneficios tendrá la empresa?
Le envío un cordial Saludo :)
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente