Foros | Coloquio LTI 2013-B

Integración tecnológica /
González Sebastián Luis Miguel

Pipola's profile picture

15 November 2013, 2:18 PM

Proyecto: "Soporte VoIP".

Marco Antonio's profile picture

19 November 2013, 12:24 PM

Saludos

En espera de que Luis Miguel suba el archivo para revisarlo.

Saludos

Marco Antonio Pereida

LUIS's profile picture

19 November 2013, 8:08 PM

Buen dia asesores y compañeros..........

Les expongo mi proyecto en el siguiente video, les comento que tuve obligatoriamente que bajar la calidad de imagen y sonido para poder realizar este video ya que lo realice en formato PPTX y al convertirlo a video de alta fidelidad pesaba demasiado y me era imposible subirlo cualquier plataforma para que lo pudieran reproducir.

De esta manera baje su peso a 100 MB y así pude subirlo de forma correcta… si alguien necesita visualizar de mejor manera el mismo…. Me informan y les envió la presentación a sus correos para que la aprecien con la calidad real.

Saludos y espero sus comentarios

Liga Youtube

http://youtu.be/Hz7kP-Z1oW4

Pipola's profile picture

20 November 2013, 10:12 AM

Gracias Luis,

Entendemos que se tuvo que sacrificar la calidad del video, no te preocupes.

Tus revisores enviarán observaciones en breve, saludos.

Marco Antonio's profile picture

20 November 2013, 9:05 PM

Hola, Luis Miguel

El proyecto es innovador, tengo algunas observación, el título del proyecto es Integración de soporte VoIP para servicios de tecnologías de Información Resigreen (me imagino que es una empresa dedicada a césped  sintético, De lo que está en el texto le cambiaría el título  “Gestor de mejora del servicio VoIP en Resigreen”, No explicas que es VoIP en la presentación, Ejemplo; Es nuestra voz digitalizada y se envía en paquetes de datos, estos paquetes se envían a través de Internet con la persona que estamos hablando, cuando alcanza su destino son ensamblados de nuevo y convertidos en la señal de voz original. Es realmente económico y tiene tres tipos de comunicación, de PC a PC, de PC a Teléfono Y de Teléfono a Teléfono. Además se necesita una central IP que no mencionas

El Objetivo

Para mi punto de vista debe ser: Dar soporte desde un solo espacio: Mediante el contacto VoIP, el cual aloja dos tipos de comunicación Voz-Video desde un solo servido centralizado.

Así como explicar que es un protocolo H.323, TCP/IP-UDP, Puerto de enlace (Gateway), Gatekeepers entre otro.

Existe Software de Voz sobre Internet como VoIP 2.0, No lo mencionas, aún no lo has implementado en dicha empresa, es solo un prototipo de idea.

Es un buen proyecto.

Me gustaría que me enviaras el documento completo al correo: pereidam@hotmail.com

Recibe un atento saludo cordial

Marco Antonio Pereida Alfaro

LUIS's profile picture

20 November 2013, 11:32 PM

Le agradezco mucho por su retro asesor, sus observaciones las tomare muy en cuenta para mi documento final.

Le comento que por el margen de diapositivas de la presentación omití muchos puntos que son necesarios para comprender el proyecto en su totalidad, como el marco teórico, en el cual se argumenta mediante paráfrasis citada la descripción de todos los términos que intervienen en mi proyecto.

Así mismo le comento que el gatekeeper es quien gestionara dichas llamadas y en los servicios VoIP donde se emplea el Protocolo h.323 se consideran como el sustituto de las centrales IP

Muchas gracias asesor… ya que al final de esta etapa es de muchísima utilidad tener una visión de mejora de expertos que están ya dentro de esta área de las Tecnologías de Información

Saludos cordiales

28 November 2013, 9:29 AM

Buen día estimado Luis Miguel, he visto y escuchado tu proyecto (video de 15 minutos) referente a Soporte vía Voz Video (video conferencia) y que delineas como el objetivo principal: minimizar o eliminar la deficiencia en el área de soporte técnico agilizando los procesos de recuperación de servicios mediante el contacto de voz / video en tiempo real. Es decir; Integración el uso de servicios VoIP dentro del área de soporte técnico en la empresa Resigreen.

Mi objetivo de mi intervención es aporte y darte sustentos para mejorar tu proyecto y no que en ningún momento te lo critique de forma destructiva, así que comienzo:

Siendo incluyente y respetando los comentarios del que me antecedió Marco Antonio Pereida Alfaro te comento que tu proyecto es bueno solo que no veo mucha aplicabilidad real efectiva y eficaz acorde a la construcción del problema (como así lo mencionas) el que utilizando Video conferencias (comunicación voz video por IP) puedas mejorar los procesos de atención y soporte ya que en una área de soporte la llamadas telefónicas o video-conferencias solo podrán apoyar a aclarar o entablar entendimiento (conocimiento de la falla) pero para remediar debieras de apoyarte de herramientas para desde a distancia reparar el problema como software (VNC, escritorio remoto, teamviewer, etc.) esto que en el video ves como dices la ventana, acceso, base de datos, etc. Y así ya estarías tú también en vivo con el usuario y con su equipo y aparte software de administración de ticket´s de seguimiento como (BMC) que en tu caso utilizaras Excel.

Bueno, pero lo anterior es una situación ideal ahora bien volviendo a tu proyecto y apoyándolo, en sí solo te podré comentarte que te hace falta ser más claro y especifico en varios puntos:

Dentro de las actividades mencionas: Nuevo servidor, cableado nuevo y yo te pregunto ¿Cual servidor? Y bien, me entero por la lógica de tu presentación que te refieres a un equipo y que en el instalaran el sistema operativo Ubuntu (Linux) y que es software libre (pones tu un costo de $300 MN). Y en cableado veo que solo instalaras 60 mts.

Dices, Instalación de Excel, Skype (licencia de pago anticipado mensual corporativa) y en tus costos veo que no son claros ya que si declaras que el costo total es 26,700 pesos MN, ejemplo: dentro del desglose de costos dices que el cable UTP RJ45 y que yo supongo que será de nivel 6 (no lo especificas) su costo será de 150 pesos (por los 60 mts) pero es ilógico si es que se cableará como mencionas en donde se requiere y esto debiera de ser una instalación de cableado estructurado con canaletas, escalerillas, rosetas y que no están incluidas y además no especificas si ya tenían conexiones Swith o concentradores con puertos para cada conexión disponibles sino habrá que integrar a los recursos. Y así sucesivamente con los demás recursos.

En fin mi gran Luis Miguel, espero que mis comentarios te apoyen y que sean soporte para la mejora de tu proyecto.

Quedo de ti esperando lo mejor para ti.

Francisco Gerardo Cuellar Hdez.

LUIS's profile picture

28 November 2013, 4:13 PM

Muchas gracias por sus comentarios asesor....... me serviran muchisimo para presentar mi trabajo de tesis ya que ustedes como profecionales tienen una nocion clara sobre estas modalidades de implementacion.

Le agradezco por compartirme estas observaciones

Saludos =)

8 resultados