Foros | Coloquio LTI 2013-B
Integración tecnológica
/
Silas Peraza Abel
15 November 2013, 2:16 PM
Proyecto: "Implementar una solución enfocada a las nuevas tecnologías en ambiente móvil para la verificación de los vehículos del SIAVE".
25 November 2013, 2:10 PM
Buenas tardes compañero Abel, he leido tu proyecto, es muy interesante lo usted que propone, pues apesar de ya contar con un sistema no esta de mas una integracion para que se cumpla con el objetivo deseado, la justificacion que presenta me parece muy acertada ya que mencionas que existe un retraso de 5,000 registros sin atender, y esta integración evitara el resago de informacion.
Las estrategias de solución estan muy acorde con lo que es el problema, analisis foda esta bien desarrollado y planteado pues detectas fortalezas y debilidades, su cronograma de actividades esta bien desarrollado, creo que solo falto la metodologia, y si utilizo algun tipo de encuesta o cuestionario donde usted preguntara si la integracion de esta tecnologia la creen nesesaria.
Creo que solo esos dos puntos compañero son los que detecte en la lectura de su proyecto, y se pueden agregar sin ningun problema, su redacción me parece muy bien.
Le deseo lo mejor y sigamos adelante, reciba saludos cordiales.
Sugey.
28 November 2013, 11:07 AM
Buen día estimado Abel, saludándote y enviándote cordiales saludos paso a emitir mis comentarios a tu proyecto (desarrollo de proyecto de titulación): Diseño de Aplicativo de Reconocimiento Rápido Electrónico “ARRE”. Antes que cualquier cosa déjame felicitarte por la presentación, estructura y desarrollo de tu proyecto, recuerdo tu proyecto y veo que lo has avanzado y arreglado de buena manera.
El abonar o añadir mejoras (aplicaciones) completarías a un sistema ya en uso de una manera constructiva es una buena práctica, en tu caso al SIAVE “Sistema de Aforo Vehicular” y más si tienes estadísticas significativas de retrasos y falta de seguimientos significativos en los PI “Puntos de Inspección” buscando incidencias u omisiones al pago del comercio exterior, el cual deben de registrar el resultado de la verificación y teniendo como uno de los objetivos que se realice el cierre de los registros generados por los cruces vehiculares en tiempo y forma. Bien, aquí no solo estarás sistematizando sino además mejorando el proceso (método y/o procedimiento) y más si diseñaras el aplicativo conforme o sustentado en estándares.
Tu proyecto se sustenta de mejor manera partiendo de un buen análisis situacional (de que partes) y en tu caso lo tienes bien delineado con un peritaje o un proceso como lo llamas “site survey”.
Ahora bien solo te faltaría ser más claro, explícito y desglosar de una mejor manera los recursos y claro los costos… los costos a desglose de tu proyecto (análisis financiero y de costos). Ejemplos; Red con permisos dentro de SAT que significa o en que consiste que ya existe la red o la tendrás que realizar y/o solo requieres los accesos (permisos para utilizarla).
Te felicito por tu Gantt que lo tienes bien secuenciadas las actividades y con hitos mas habrá que especificar en qué consiste los pasos de tu plan de trabajo.
Como último punto y sin tocar lo que corresponde a él o las técnicas que utilizaras para obtener los requerimientos ya que te lo menciono Sugey que me antecedió dentro de los entregables te hará falta la implementación que si es un entregable el entregar ya implementado tu aplicación y además de la capacitación y hasta la evaluación de misma de tu proyecto, es decir; si se cumplió con los objetivos, actividades, etc.
Sin más por el momento quedo de ti esperando que mis comentarios de hayan apoyado y dado más puntos en los que puedes mejorar tu proyecto.
Atte. Francisco Gerardo Cuellar Hdez.