Foros | Coloquio LTI 2013-B
Innovación tecnológica
/
Baez Hernández Jorge Antonio
15 November 2013, 2:12 PM
Proyecto: "Diseñar un Sistema Informático Integral de Gestión Empresarial".
18 November 2013, 8:00 PM
El archivo de video que intento subir en la misma carpeta que la presentación, no lo he logrado subir debido a que pesa mas de 200 megas, veo que el tamaño maximo para subir archivos es de 25 MB , sin embargo al reducirlo a dicho tamaño pierde demasiado la resolucion y no se logra entender.
Me gustaria saber en que formato o que especificaciones deben tener los videos, y la presentación en PPTx, ya que no hay un procedimiento que lo especifique...
Saludos...
20 November 2013, 12:53 AM
Benas tardes el video de presentación de coloquio se encuentra en el siguiente link: http://youtu.be/kEv0znGfTSY
en Youtube como habia comentado la Mtra. Paola.
20 November 2013, 9:55 AM
Hola Jorge,
Gracias por el envío, youtube es una opción cuando tenemos limitaciones para subir archivos.
Estaremos enviando observaciones en breve, saludos.
Modificaciones a este mensaje
-
Pipola - 20 November 2013, 9:57 AM
21 November 2013, 3:39 PM
Primeramente me gustaría felicitarte por la presentación. Muy dinámica e interesante. Aquí te plasmo mis comentarios.
Se tiene contemplada la cuestión legal, al ser CFE una paraestatal federal? El problema de transparencia, privacidad o bien la protección de la información.?
Se han incorporado elementos de cambios institucional, innovación gubernamental o bien prácticas de buen gobierno?
Se ha analizado la compatibilidad entre la burocracia y las prácticas institucionales y los cambios tecnológicos?
Sugerencias revisar literatura sobre gobierno electrónico e innovación gubernamental, así como la teoría de difusión de la innovación. También se recomienda leer bien la cuestión federal normativa en cuestión de derecho informático.
23 November 2013, 1:23 AM
Muchas gracias por las observaciones.
Primero que nada en el aspecto legal no tengo inconveniente, dado que soy trabajador de dicha empresa, y al ser generado dentro y por sus empleados cualquier sistema es propiedad de CFE.
Solo queda pendiente la asignación de Recursos, ya que si el sistema tiene exito en su prueba piloto que es en la que se está trabajando especificamente en el area de la Gerencia Regional de Producción Sureste, posteriormente seguiria la etata de difusion e implementación a nivel institucional, pero para ello aun falta un largo camino por recorrer.
Por tanto el capital generado dentro de la CFE y por sus empleados se considera un activo de innovación dentro de un programa con el mismo nombre, el cual abre la posibilidad a sus empleados de proponer nuevas ideas y herramientas para la mejora continua e inovación, incluso existen premios a los mejores proyectos y propuestas como incentivo al personal a participar de este programa.
Agradezco la preocupación por el tema y ya lo tenía contemplado e investigado.
Saludos cordiales
23 November 2013, 2:34 PM
Por lo que escribes me parece que tienes bien clara la cuestión de los derechos de autor, pero podrían ahondar en estos otros aspectos?
.El problema de transparencia,
.Privacidad
.Protección de la información.
Me parece que son importantes en tu proyecto. No sólo se trata de programar, sino de planificar lo mejor posible un proyecto en lo administrativo, lo legal y lo técnico.
Saludos, muy buen trabajo.
24 November 2013, 4:31 PM
Claro que si, incluire esos puntos en el proyecto para complementarlo, muchas gracias por las observaciones y recomendaciones.
Saludos sigo al pendiente de las demas observaciones.
- «Página anterior
- 1
- 2
- »Página siguiente