Foros | Coloquio LTI 2013-B

Innovación tecnológica /
Peña Valencia José Alberto

Pipola's profile picture

15 November 2013, 2:11 PM

Proyecto: "Aplicación de las TIC en el deporte (Clubes deportivos). Aplicación para mejorar el rendimiento de los usuarios que se ejercitan al aire libre"

Betto Peña's profile picture

19 November 2013, 6:22 PM

Buenas Tardes Mtra. Paola y Asesores, anexo mi coloqio para la revisión, no pude subir directamente el archivo, así que dejo una liga de dropbox para que lo puedan descargar, gracias y saludos!!!

https://www.dropbox.com/s/tdntjqqzfn05msf/Coloquio%20Pe%C3%B1a%20Valencia%20J.%20Alberto2.pptx

Pipola's profile picture

20 November 2013, 10:01 AM

Hola Alberto,

Gracias por el envío, esperamos la retroalimentación de tus revisores en breve.

Saludos cordiales.

Ulises's profile picture

22 November 2013, 7:03 PM

Buen día Alberto, antes que nada quiero felicitarte por llegar hasta este punto en tu formación como profesional en tecnologías e información.

Me queda claro por tu presentación que eres una persona interesada en el fomento del deporte y la salud, lo cual como mencionas hoy en día es un aspecto que nos hace bastante falta a la sociedad.

Hablando sobre el diseño de tu proyecto me parece que el sitio Web que propones con el adecuado diseño y difusión puede ser una herramienta eficaz. Ahora bien, me surgen algunas dudas y preguntas que quiero compartir, sabemos que el tiempo de presentación es corto y tal vez algunos de los aspectos que aquí comento si estén incluidos en el trabajo:

- Durante toda la primera parte de tu presentación me sentí un poco perdido, ya que si comentas sobre las necesidades y la implementación de tecnologías, pero no se menciona ¿Cuáles? ¿Y cómo?  Más adelante si se desarrolla, pero considero que desde un inicio debemos dejar aunque sea un adelanto de lo que se presentará.

- La problemática que mencionas me parece algo general, y me surge la pregunta ¿Se realizó un diagnostico? ¿O solo se parte de la experiencia?

- Del punto anterior, te comento que el diagnóstico es un punto fundamental que nos puede ahorrar tiempo y trabajo al momento de la revisión, dentro del diagnóstico podemos obtener información acerca de todas las personas involucradas ¿Cuáles son las necesidades de los usuarios? ¿Y de los entrenadores y administrativos? Contando con la información documentada, podríamos obtener un mejor diseño que se adapte a las necesidades requeridas.

- Observe en algunas partes de tu presentación que se realizará una etapa de evaluación, pero la mayoría está enfocada para antes de la entrega del producto ¿Tenemos un plan de evaluación posterior? Recordemos que está es una etapa importante para todo proyecto, es donde podemos verificar si se cumplieron los objetivos que planteamos en un inicio, y si es el caso proponer mejoras, ya que no es lo mismo que lo probemos nosotros a que sean los usuarios finales quienes lo hagan y nos brinden su opinión.

Por mi parte, serían todas las observaciones para tu trabajo, siempre con la intención de la mejora del mismo, cualquier duda que tengas con respecto a ellas estoy a tus órdenes.

Espero se logren los objetivos de tu proyecto, y te deseo lo mejor en tu desempeño como profesional en tecnologías e información.

Saludos

Betto Peña's profile picture

27 November 2013, 7:01 PM

Asesor Ulises muchas gracias por su revisión, tomare todos los puntos que menciona para la mejora de mi proyecto, Saludos!!!!

5 resultados